Compartir
Publicidad
Publicidad

Supremas de salmón con tapenade. Receta

Supremas de salmón con tapenade. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy convencida que el salmón es uno de los pescado, más fáciles de cocinar y de comer que existen, y que una de las maneras más sanas y rápidas de cocinarlo es en papillote. Aunque su sabor es muy marcado, también es generoso con los otros sabores y los admite muy bien, cuando se le agregan durante su cocción o su degustación. Por eso estas supremas de salmón con tapenade, cocinadas sin grandes artificios, mantienen el sabor original del salmón de forma muy limpia y servidas sobre un fino lecho de pasta de olivas, nos ofrecen un exquisito contraste en sabores y texturas, jugando en el paladar con el salmón, el dulce de la cebolla y lo salado y pastoso del tapenade.

Los ingredientes

4 supremas de salmón, 3 cebollas, 150 gramos de aceitunas negras sin hueso, 6 filetes de anchoas en aceite, 50 gramos de alcaparras, aceite de oliva, 1/2 limón, sal y pimienta.

Cómo hacer supremas de salmón con pasta de aceitunas

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Las doramos en una sartén con un chorro de aceite a fuego bajo.

Precalentamos el horno a 200º C.

Cuando la cebolla este lista, la repartimos sobre cuatro trozos de papel para horno grandes, sobre la cebolla ponemos cada una de las supremas de salmón. Sazonamos con sal y pimienta. Doblamos el papel para cerrar bien el salmón y formar paquetitos. Los colocamos en la bandeja del horno y dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente.

Supremas de salmón con tapenade. Receta

Mientras preparamos la pasta de aceitunas, poniendo en un vaso de trituradora las aceitunas escurridas, las alcaparras, las anchoas escurridas, un chorro generoso de aceite, jugo de limón y una pizca de pimienta.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 40 minutos Dificultad | Baja

Las degustación

En el momento de servir estas supremas de salmón con tapenade, abrimos las papillotes y las presentamos en el plato, poniendo en el fondo una fina capa de pasta de aceitunas, encima la cebolla y por fin la suprema.

Lo podemos decorar con unas aceitunas negras, unas alcaparras, una rodajita de limón y unas hojas de lechuga.

El tiempo de cocción lo podemos variar jugando con el punto en que nos guste comer el pescado.

En Directo al Paladar | Pizza de salmón ahumado. Receta En Directo al Paladar | Salmón al limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos