Compartir
Publicidad

Noodles con bonito del norte. Receta

Noodles con bonito del norte. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de noodles con bonito del norte y tomate, ha resultado todo un acierto y como suele sucedernos a veces en la cocina, surgió casi de casualidad. Había preparado otra receta con bonito, pero me habían sobrado unas tajadas que quería usar en otra preparación.

Como no tenía suficiente bonito para dos comensales y con el objeto de conseguir un menú más completo, decidí acompañarlo de unos noodles y un poco de salsa de tomate frito, de la forma que os cuento a continuación.

Ingredientes para dos personas

  • 200 gr. de bonito del norte cortado en tacos, 3 ó 4 tomates maduros o una lata de tomate triturado de 400 gr, un paquete de noodles, sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Noodles con bonito y tomate

Cocemos los noodles en agua con un poco de sal, según las indicaciones del fabricante. Cuando estén listos, escurrimos y reservamos. Mientras se van cociendo, vamos preparando el bonito, cortándolo en tacos pequeños y aprovechando para retirar alguna espina que puede habérsele pasado a nuestro pescadero.

En una sartén con algo de fondo o en una cacerola, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y damos una ligera vuelta al bonito, durante no más de dos minutos, para que no se reseque. Una vez las tajadas cambian de color, retiramos el bonito y reservamos.

bonito-noodles.jpg

En el mismo aceite que ya tendrá el sabor del bonito, freímos los tomates pelados y despepitados, o bien el tomate triturado, con un pellizco de sal y una cucharadita de azúcar, dejando que se haga durante unos 15 minutos. Si lo hemos hecho con tomates naturales, los pasamos por el pasapuré para dejar una salsa fina.

Reintegramos las tajadas de bonito a la sartén con la salsa de tomate frito, durante otro par de minutos, para que vuelvan a tomar temperatura. Montamos las raciones directamente en cada bol, poniendo una base de noodles, unos tacos de bonito repartidos y salseando con el tomate frito, y ya los tenemos listos para llevar a la mesa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Al igual que otras combinaciones de hidratos de carbono y proteínas como los espaguetis con albóndigas, esta receta de noodles con bonito del norte y tomate, es un plato muy completo, que os dejará bien satisfechos. Además puede servir para ayudar a los más pequeños a acostumbrarse a comer platos de pescado.

En Directo al Paladar | Vermicelli frutti di mare. Receta En Directo al Paladar | Receta de ventresca de atún al horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio