Compartir
Publicidad
Publicidad

Penne con calabacines y ricotta. Receta

Penne con calabacines y ricotta. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al más puro estilo italiano e intentando poner el acento apropiado para pronunciar el nombre de este plato, hoy cocinaremos penne con calabacines y ricotta. Podemos decir que es un plato sencillo de cocinar, con un sabor y textura distinto a los tradicionales y mucho menos pesado que un clásico plato de pasta con tomate.

Que nadie se asuste pensando que no podrá cocinar este plato por no disponer de un paquete de penne, esta pasta no es otra que los conocidísimos “macarrones pluma”, además se puede utilizar cualquiera de las dos variedades, que se encuentran en el supermercado o tienda de barrio, lisos o rallados.

Ingredientes

600 gramos de calabacines pequeños, aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 400 gramos de penne, 1 ramita de albahaca, 300 gramos de queso ricotta, sal, pimienta, piñones pelados, queso parmesano rallado.

Cómo hacer penne con calabacines y ricotta

Ponemos los calabacines enteros en agua hirviendo y los dejamos cocer durante 4 minutos. Desechamos el agua de la cocción y los dejamos enfriar un rato. Después los cortamos en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente.

Pelamos y picamos los ajos. Calentamos un chorro de aceite en una sartén y los doramos. Enseguida y vigilando que no se quemen añadimos las rodajas de calabacín a la sartén, las salpimentamos y las dejamos que vayan friendo a fuego lento.

Penne con calabacines y ricotta. Receta

Mientras en una cazuela grande cocemos los penne siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta. Los escurrimos y los colocamos en una fuente.

En un bol pequeño mezclamos el queso ricotta con la albahaca picadita y lo añadiremos a la fuente de los penne. También agregamos a la fuente los calabacines y un puñadito de piñones. Removemos bien.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultas | Baja

Degustación

Serviremos los penne con calabacines y ricotta recién acabados de hacer. Y acompañados del queso parmesano rallado para que cada comensal se sirva a gusto.

En Directo al Paladar | Receta de penne con tomates cherry gratinados
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con salsa de tomate, longanizas y habas frescas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos