Compartir
Publicidad

Receta de caracolas de pasta rellenas de salsa de ragú de cerdo

Receta de caracolas de pasta rellenas de salsa de ragú de cerdo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer preparamos una deliciosa receta de caracolas de pasta rellenas de salsa de ragú de cerdo que nos han sorprendido ya que ha resultado una receta muy distinta a las que solemos preparar habitualmente en casa cuando queremos un plato de cocina italiana.

Como os digo, la receta de pasta de esta semana es diferente a las que suelo cocinar ya que he utilizado una variedad de pasta que normalmente solo uso para ensaladas y como salsa he utilizado la carne de cerdo en una preparación llena de sabor.

Ingredientes para 4 raciones

  • 320 g de caracolas de pasta, 200 g de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 1/2 zanahoria, 1 cucharada sopera de tomate frito concentrado, 150 ml de agua, 1 diente de ajo laminado, 1 buen chorro de vino tinto, sal, pimienta y orégano

Cómo hacer caracolas de pasta rellenas de salsa de ragú de cerdo

Para hacer la salsa, picamos muy menuda la zanahoria y la cebolla y las pochamos ligeramente a fuego lento en una sartén amplia. Cuando las hortalizas estén blanditas, añadimos el diente de ajo laminado y la carne de cerdo y los sofreímos, hasta que la carne cambie de color, incorporando después el agua y el tomate concentrado.

Dejamos que la carne, la zanahoria y la cebolla cuezan lentamente sin tapar la cacerola para que el líquido se vaya evaporando. Transcurridos 15 minutos, añadimos el vino y seguimos cociendo hasta obtener una salsa prácticamente espesa, sin líquido. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.

Cocemos la pasta en una cazuela amplia con 3 litros de agua y un puñado de sal, durante el tiempo que indique el fabricante. Normalmente la pasta aumentará mucho de volumen. Si no encontráis estas caracolas podéis utilizar coditos, mariposas o algúna otra pasta similar.

Cuando esté bien cocida al dente, sacamos y escurrimos la pasta y la ponemos en una sartén donde añadimos la mitad de la salsa removiendo y salteando el conjunto. Para terminar, rellenamos con una cuchara las caracolas que no se hayan rellenado solas para que queden todas con un buen trozo de la salsa de carne en su interior. Espolvoreamos con orégano y servimos en la misma sartén.

Ragu Cerdo Y Caracoals
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las caracolas de pasta rellenas de salsa de ragú de cerdo son un buen plato para servir como plato único y también son excelentes para llevar en tupper y comer en el trabajo ya que se recalientan muy bien. Opcionalmente podéis añadir queso parmesano rallado o pimienta negra molida en el momento.

En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con codornices, nueces y salsa pesto
En Directo al Paladar | Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos