Compartir
Publicidad

Receta de fusilli Alfredo con brócoli

Receta de fusilli Alfredo con brócoli
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte le he cogido gusto al brócoli. La mayoría de las veces lo hago al vapor y lo sirvo con aceite y sal, pero otras me apetece incorporarlo a platos un poco más elaborados, como un salteado de gambas y brocoli con salsa de otras o esta receta de fusilli Alfredo con brócoli.

La salsa Alfredo es una salsa de pasta originalmente elaborada con mantequilla y parmesano, aunque actualmente se le suele añadir un poco de roux y crema de leche, adquiriendo una consistencia similar a una bechamel, aunque no tan espesa.

Ingredientes para 2 personas

  • 200g de fusili u otro tipo de pasta corta, 250g de brócoli, 2 filetes de pechuga de pollo, 200ml de nata líquida, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer fusilli Alfredo con brócoli

Comenzamos poniendo abundante agua a hervir en una olla grande. Cuando rompa a hervir, añadimos sal y la pasta. Mientras se hace la pasta, doramos las pechugas de pollo en otra cazuela o sartén, salpimentándolas ligeramente. Las cortamos a tiras y las reservamos.

En esa misma cazuela, añadimos las dos cucharadas de mantequilla y las dos de harina, removiendo bien para hacer un roux. Luego añadimos un chorrito de vino blanco y vamos incorporando la nata líquida hasta conseguir una crema similar a la bechamel, aunque lo ideal es que sea menos espesa, así que podemos añadirle un poco de leche para aligerarla.

Pasta Brocoli Elaboracion

Finalmente, cuando a la pasta le falten tres minutos para cocerse, añadimos el brócoli. Luego, transcurridos esos tres minutos, escurrimos la pasta y el brócoli y lo incorporamos todo a la salsa junto con las tiras de pollo. Removemos bien y servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de fusilli Alfredo con brócoli es una manera perfecta de incorporar esta verdura en nuestros menús, ya que combina perfectamente con la salsa y con el toque de sabor que aporta la pechuga de pollo.

En Directo al Paladar | Receta ligera de rigatoni Alfredo con gambas
En Directo al Paladar | Salteado de brócoli y gambas con salsa de ostras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio