Compartir
Publicidad

Receta de pasta integral con pimientos asados y tapenade

Receta de pasta integral con pimientos asados y tapenade
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recetas de pasta habré probado cientos, algunas las hago una vez y nunca más las vuelvo a repetir, y otras forman parte de mi recetario de diario como esta de pasta integral con pimientos asados y tapenade, especial para cuando me apetece algo ligero, sin carne, y con todos los beneficios de la pasta integral.

Yo por lo general suelo asar los pimientos en casa, pero si estáis apurados de tiempo reconozco es lo más tedioso de la receta, así que si conseguís una buena conserva de pimientos al horno, podéis tranquilamente emplearla y evitar el paso del asado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 400 g de pasta integral de vuestro gusto, 2 pimientos rojos asados, 80 ml de aceite de oliva, 145 g de aceitunas negras, zumo de medio limón, 4 hojas de albahaca, ½ diente de ajo, 30 g de almendras, sal y pimienta.
  • Cómo hacer pasta integral de pimientos asados y tapenade

    Si vais a asar los pimientos en casa, precalentar el horno a 200 grados, lavaremos los pimientos y los colocamos en una bandeja cubierta de papel sulfurizado. Horneamos durante media hora. Una vez que pase el tiempo, los envolvemos en papel de aluminio y los pelamos y cortamos en tiras.

    Por otra parte, en un bol mezclamos el aceite, el ajo, la sal, la pimienta, las hojas de albahaca, las aceitunas negras, el zumo de limón y las almendras. Trituramos con una batidora hasta formar la tapenade.

    Cocemos la pasta integral según las instrucciones del fabricante, la escurrimos y la echamos en una ensaladera junto con los pimientos asados en tiras y la tapenade.

    Pasta integral con tapenade

    Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    La pasta integral con pimientos asados y tapenade es un plato que se puede servir tanto caliente como frío, dependiendo de nuestro agrado. Os recomiendo que probéis esta receta tan mediterránea, creo que como a mí os va a encantar.

    En Directo al Paladar | Pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de pasta integral y pavo de inspiración griega

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos