Compartir
Publicidad

Pasta integral con verduras. Receta vegetariana

Pasta integral con verduras. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como casi todas las semanas procuro hacer un plato de pasta, me gusta variar para no hartarnos de comer siempre los mismos platos. En esta ocasión he utilizado unos macarrones integrales para hacer esta receta de pasta integral con verduras, una receta vegetariana que gustará a todos en casa.

Con la variedad de ingredientes que vamos a utilizar, el resultado es un plato lleno de sabor que comerán con avidez hasta los más reacios a incorporar más platos con verduras y hortalizas a su dieta habitual.

Ingredientes para 4 personas

300 g de pasta integral, 1 berenjena, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 calabacín grande, aceite de oliva virgen extra, sal y opcionalmente, queso rallado para gratinar

Cómo hacer pasta integral con verduras

Comenzamos preparando la salsa, la parte más entretenida de esta receta ya que cada una de las hortalizas tiene su tiempo de cocción y es importante hacer cada pieza por separado, reservándola hasta tener todos los ingredientes en su punto.

Picamos los calabacines en cuadraditos y los hacemos en una sartén muy caliente con una cucharada de aceite de oliva, salteando para que no se peguen y dejando que se cocinen durante unos 4 minutos para que comiencen a tostarse. Troceamos las zanahorias y las rehogamos a fuego vivo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que empiece a caramelizar. Para ello la cocinamos con un poco más de aceite para evitar que se dore. Cuando esté la escurrimos bien y la ponemos con el resto de hortalizas ya cocinadas. El pimiento cortado en aritos finos y el tomate picado en concasé los hacemos juntos práctimante sin grasa.

Finalmente hacemos la berenjena cortada en dados y sin aceite, salteando hasta que se dore ligeramente. Entonces añadimos todos los demás ingredientes ya cocinados y los ligamos con 3 cucharadas soperas de tomate frito.

Pasta Verduras

Para montar el plato, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, los escurrimos y colocamos en una fuente de horno y repartimos la salsa ayudando a que también penetre entre los macarrones. Los cocinamos diez minutos a 180 en el horno y los gratinamos durante 3 minutos. Si queréis podéis añadir un poco de queso rallado y espolvorear con hierbas aromáticas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pasta con hortalizas es estupenda como plato único ya que por su contenido en fibra tiene mucho efecto saciante. Además como está muy rica es excelente para animar a todos a consumir más verduras.

En Directo al Paladar | Espaguetis al curry de carne. Receta
En Directo al Paladar | Nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos