Si sois amigos del pescado y de los platos preparados al horno, no podéis dejar pasar esta receta de bacalao al horno a las tres capas, una preparación bien sencilla y llena de sabor para hacer cualquier día de la semana, pues no lleva más tiempo que cualquier otra receta simple de pescado al horno.
En este caso el bacalao es en filete fresco al punto de sal, muy práctico si decidimos hacerlo a última hora y así evitarnos el desalado del bacalao seco, pero también delicioso si se prepara con éste para aquellas ocasiones en que lo podamos programar y dispongamos de tiempo.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos con la mantequilla una fuente refractaria y picamos la cebolleta en tiras. La extendemos por la base de la fuente y colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, salpimentamos.
Untar cada lomo con la mostaza a la antigua, después añadir una capa de pulpa de tomate en cuadraditos, y finalmente tapar con pan rallado. Espolvorear perejil picado. Añadir el vino blanco mezclado con el aceite y hornear durante veinte minutos, darle cinco minutos más con grill para que se haga una costra con las tres capas encima del pescado.
Con qué acompañar el bacalao al horno a las tres capas
El bacalao al horno a las tres capas creo que os va a encantar si os gusta el sabor peculiar que la mostaza aporta a las preparaciones. Si queréis aportar un aroma más suave podéis cambiar la mostaza a la antigua por una mostaza de Dijon, un poco menos fuerte que la primera. Acompañado de un buen vino blanco se convierte en un plato especial para cualquier día de diario.