Compartir
Publicidad

Bacalao en salsa de azafrán y gambas. Receta de Semana Santa

Bacalao en salsa de azafrán y gambas. Receta de Semana Santa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya he comentado alguna vez que en mi casa jamás cumplimos las tradiciones de Cuaresma o Semana Santa, pero como disfruto mucho más del pescado que de la carne, estoy aprovechando esta época para probar nuevas maneras de cocinarlo. El bacalao es el pescado que triunfa estos días, y la verdad es que me encanta su versatilidad. Esta receta de bacalao en salsa de azafrán y gambas es de lo más sencilla y el resultado buenísimo.

Podemos emplear bacalao y gambas o langostinos frescos, o podemos optar por usar producto de calidad congelado. La salsa resultante de este plato está llena de sabor, gracias en gran medida a ese toque tan especial que aporta siempre el azafrán. Es casi imprescindible acompañarla de un buen pan.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de bacalao, 1 cebolleta, 2 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo pequeño, 1/2 pimiento verde pequeño, 4 cucharadas de tomate natural triturado, 1 chorrito de vino blanco, 8-10 gambas o langostinos, 1 pizca de nuez moscada molida, unas hebras de azafrán, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, un poco de perejil o estragón para decorar.

Cómo hacer bacalao en salsa de azafrán y gambas

Secar bien el bacalao con papel de cocina y cortar en piezas de un bocado. Reservar. Picar bien la cebolleta y el diente de ajo. Desechar las semillas de los pimientos y picarlos en trocitos pequeños.

Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y sofreír la cebolleta. Añadir el diente de ajo y los pimientos y cocinar todo junto unos 10 minutos. Incorporar el tomate y dejar cocer un par de minutos. Regar con el vino y sazonar con la nuez moscada, el azafrán, pimienta y una pizca de sal. Cocinar todo a fuego suave unos 10 minutos. Añadir un poco de agua o caldo si redujera demasiado.

Incorporar a la cazuela las gambas peladas. Pasados unos 5 minutos, o algo más si las usamos congeladas, introducir las piezas de bacalao, procurando que se imprengnen bien con la salsa. Tapar y dejar cocinar a fuego lento unos 10 minutos, o hasta que el pescado esté en su punto. Servir con un poco de perejil o estragón picado.

Bacalao en salsa de azafrán y gambas. Receta. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El bacalao en salsa de azafrán y gambas podemos servirlo en cazuelitas individuales a modo de tapa o ración, que cundirá para más personas, o como plato acompañado de unas patatas cocidas o asadas. Si lo servimos a continuación de un primer plato de ensalada o crema de verduras, tendremos un menú cuaresmal muy saludable y equilibrado.

En Directo al Paladar | Receta de bacalao con tomate En Directo al Paladar | Bacalao con cebolletas y mostaza. Receta Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio