Bacalao con patatas al horno: receta fácil para comer bien sin complicarte la vida en la cocina

Bacalao con patatas al horno: receta fácil para comer bien sin complicarte la vida en la cocina
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
58 votos

Hoy vamos a preparar un estupendo plato de bacalao con patatas al horno que se prepara en una rustidera sin manchar nada más y que vamos a coronar con unos chips de ajo crujientes. Este plato es muy sabroso y puede servirse como plato único o detrás de una sopa de pescado y marisco.

Es un plato muy fácil de hacer, más incluso que el bacalao en salsa verde, ya que en esta receta, basta con preparar las patatas en el horno y cuando casi las tenemos, meter las tajadas de bacalao para que se cocinen encima.

El resultado es un bacalao muy jugoso, que se deshace en lascas, con una guarnición estupenda que gusta a todo el mundo. Si utilizáis bacalao fresco o unas buenas tajadas de bacalao desalado, el éxito lo tenéis garantizado.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Bacalao fresco o desalado (piezas de 120 g aproximadamente) 3
  • Patata medianas 2
  • Dientes de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco un buen chorreón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cebolla opcional 1

Cómo hacer bacalao con patatas al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 35 m

Cortamos el lomo de bacalao en tajadas de unos 120-150 g, si usamos bacalao fresco. Si es desalado, no necesitaremos sazonarlo después. Reservamos. Pelamos y picamos las patatas en rodajas, y las disponemos en una fuente de horno o rustidera, salpimentamos, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien. Opcionalmente podemos añadir una cebolla cortada en juliana fina.

A continuación echamos un chorreón de vino blanco y horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos, hasta que las patatas comiencen a tomar color dorado. Añadimos las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo, colocándolas en la fuente de hornear sobre las patatas.

Subimos la temperatura a 190ºC y dejamos durante cinco minutos, que aprovechamos para hacer la ajada o refrito. Picamos los dientes de ajo en filetes y los freímos en una sartén con aceite de oliva, esperando a que se doren. Entonces, apagamos el fuego, retiramos casi todo el aceite dejando una cucharada aproximadamente y echamos todo sobre las tajadas de bacalao.

Bacalao Con Patatas Horno Pasos Pakus

Espolvoreamos con pimienta y dejamos que el pescado se termine de hacer durante otros cinco minutos. Sacamos las tajadas, las reservamos y servimos las patatas en una fuente, colocando las tajadas encima y decoramos con brotes verdes. Llevamos a la mesa inmediatamente.

58 votos

Space Home - Rustidera de Horno - Lasagnera - Recubrimiento Antiadherente - Set de 3

Con qué acompañar el bacalao con patatas al horno

Para acompañar esta receta de bacalao con patatas al horno que ya trae su guarnición incorporada te recomendamos que prepares una buena ensalada que ayude a completar el menú como este asadillo manchego de pimientos que le viene estupendamente.

En DAP | Cocochas de bacalao en salsa verde, receta tradicional
En DAP | Bacalao con tomate, receta de guiso clásico español

Comentarios cerrados
Inicio