Compartir
Publicidad

Guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana. Receta

Guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana. Receta
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como amante absoluta de los platos de cuchara pero poco aficionada a la carne, los guisos de pescado ocupan un lugar privilegiado en mi podio de comidas favoritas. Por eso, cuando me topé con esta receta de guiso aromático de pescado sudafricano con azafrán y harissa, me faltó tiempo para probarlo. Hay que aprovechar que todavía no tenemos el fuerte calor veraniego para seguir disfrutando de platos reconfortantes como este.

Se trata de una receta sencilla que esencialmente sigue los pasos de nuestros guisos tradicionales, con ciertos toques diferentes. El añadido especial viene de la mano de la picante harissa, la cúrcuma combinada con el azafrán, y los orejones de albaricoque. El resultado es un plato de cuchara delicioso, lleno de sabor y contrastes dulces y picantes. En esta ocasión he empleado cola de rape, pero seguro que queda bien con otro pescado blanco.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 cebolleta pequeña. 1 pimiento verde italiano, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de concentrado de tomate, 1 cucharadita de harissa, 1 bote de tomate al natural troceado, agua o caldo de pescado, 3 patatas medianas, 4-5 orejones de albaricoque, 300 gr de rape u otro pescado blanco, una pizca de azafrán, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

Cómo hacer guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana

Picar bien la cebolleta, el pimiento verde, los dientes de ajo y los orejones de albaricoque. Pelar y trocear las patatas. Limpiar el pescado y trocear en piezas de un bocado. Reservar.

Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o cazuela. Añadir la cebolleta con el pimiento y cocinar a temperatura media unos 5 minutos. Añadir el ajo, la cúrcuma, el comino, el concentrado de tomate y la harissa. Remover bien durante un par de minutos. Incorporar el tomate natural, las patatas, los albaricoques y el azafrán.

Cubrir con agua o caldo, llevar a ebullición, tapar y bajar el fuego. Cocinar durante unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Vigilar el nivel de caldo a mitad de la cocción. Añadir por último el pescado y cocinar durante unos minutos, hasta que esté en su punto.

Guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este aromático guiso de pescado de inspiración sudafricana es de lo más reconfortante, incluso con el invierno dejado atrás, aunque mejor dejarlo templar un poco. Es un plato completo, nutritivo y saludable, que podríamos acompañar de una ensalada para tener una comida ligera. Se puede preparar con antelación dejando para el momento de servir el añadir el pescado, y así el caldo tendrá incluso más sabor.

En Directo al Paladar | Filetes de pescado con salsa de papaya En Directo al Paladar | Bacalao en salsa de azafrán con hinojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio