Compartir
Publicidad
Publicidad

Jurel a la espalda. Receta

Jurel a la espalda. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las comidas sencillas. Ir a la pescadería sin idea de que hacer de comer, observar, elegir y elaborar un delicioso manjar en un plis. Es perfecto. Esta receta de jurel a la espalda ha sido así. Nada más entrar en la pescadería, estos jureles tan frescos y tan hermosos me han mirado y, claro, me los he traído a casa.

Una vez en casa y a media hora de la hora de comer, he tenido que decidir rápido. Lo primero encender el horno que vaya calentando. Una visita al frigo a ver que puede acompañar al jurel, algo de verdura, un resto de la fritailla de anoche servirá. Ha sido muy rápido y el resultado sabroso, jugoso y muy rico. Os cuento.

Los ingredientes

4 jureles de ración, AOVE( aceite de oliva virgen extra), sal gruesa y verdura para acompañar.

Jurel a la espalda.

La preparación del jurel a la espalda

Abrimos los peces de arriba abajo con ayuda de un cuchillo bien afilado, los limpiamos, los lavamos y los colocamos, piel abajo, sobre una bandeja de horno levemente untada con AOVE. Espolvoreamos con sal y unas gotas de AOVE y horneamos a 180º (en horno caliente), con ambas resistencias, 10 minutos, hasta que el jurel se empiece a dorar. Emplatamos, decoramos con unas gotas de AOVE, acompañamos de ensalada y servimos.

Jurel a la espalda.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

La degustación del jurel a la espalda

Esta receta de jurel a la espalda se disfruta mucho si se come bien, me explico, esto se come metiendo los dedos, o sea, se coge la cabeza, la espina y se chupan y se mordisquean, pues es ahí donde está la mayor sustancia del pez. Suelen ser las partes más tostaditas y donde se han caramelizado los jugos dando como resultado un sabor concentrado delicioso.

En cuanto al acompañamiento, yo lo he tomado con cerveza muy fría, una tostada para ser exactos. Sencillamente delicioso. Un plato barato, sano y muy rico. Si lo queréis enriquecer podéis acompañarlo con unas patatas cocidas y un poco de mayonesa casera. Cocina mediterránea cien por cien.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de jureles en escabeche casero En Directo al Paladar | Sardinas en escabeche al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos