Compartir
Publicidad

Kokotxas de merluza rebozadas a la lima, receta para sorprender

Kokotxas de merluza rebozadas a la lima, receta para sorprender
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gustan las kokotxas tenéis que porbarlas de esta forma ya que son un bocado finísimo con una preparación bien sencilla. En este caso la receta de kokotxas de merluza rebozadas a la lima la hice como parte de una serie de aperitivos para una comida informal.

Las kokotxas nos gustan mucho más las de merluza que las de bacalao, las primeras son mucho más finas y delicadas. Como mi pescadero no suele conseguir al kilo lo que hago es que por ejemplo cuando las quiero le aviso y esa semana me guarda todas las de las merluza de pincho que vende, las va congelando y al sábado siguiente me las da.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Kokotxas de merluza 12
  • Lima 1
  • Huevo 1
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer kokotxas de merluza rebozadas a la lima

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Lavamos las kokotxas de merluza y les recortamos las pieles sobrantes. Dejamos escurrir y secamos con un poco de papel de cocina. Rociamos con un poco de jugo de lima y salamos ligeramente. Dejamos reposar 10 minutos.

Calentamos aceite de oliva virgen extra. Pasamos las kokotxas por huevo batido con una pizca de sal y freímos hasta que el huevo se dore. Retiramos a un plato y servimos al momento, bien calentitas.

Kokotxas de merluza rebozadas a la lima. Receta paso a paso

Con qué acompañar las kokotxas de merluza rebozadas a la lima

La receta de kokotxas de merluza rebozadas a la lima hay que hacerla al momento de servir ya que deben tomarse recién hechas y calientes. Se pueden servir con una slsa tipo mayonesa o similar, a mí me gustan con una salsa especie alioli, aunque a los puristas les suene a crimen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio