Compartir
Publicidad
Publicidad

Langostinos salteados con nueces, tomate cherry, y menta. Receta

Langostinos salteados con nueces, tomate cherry, y menta. Receta
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de langostinos salteados con nueces, tomate cherry y menta es una reinterpretación de un plato que comí hace poco en el restaurante La Pantxorga. Cuando me vi buscando pan para auxiliar los restos de salsa que naufragaban en el fondo del plato, supe que tenía que intentar hacerla. Como no hay una receta igual a otra, y al igual que un mensaje dicho de oído en oído sufre inevitables transformaciones, esta se diferencia de la original en vaya usted a saber qué, pero está igualmente buena.

Los comimos en casa este fin de semana, como prueba de menú para la próxima Nochevieja, en la que tendré diez almas buenas sentadas a mi mesa. Que nos nos falte el pan, rebañar es obligatorio.

Ingredientes para cuatro personas

Veinticuatro langostinos (o gambones), 250 gr. de tomates cherry, un vaso (100 ml) de vino de oporto, 150 gr. de nueces peladas, dos dientes de ajo, dos ramas de menta, aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Cómo hacer langostinos salteados con nueces, tomate cherry y menta

Preparamos una sartén con aceite, calentamos y salteamos los tomates cherry durante diez minutos, hasta que estén blanditos. Reservamos en un bol. Lavamos los langostinos y les recortamos un poco las barbas. Picamos los ajos y los ponemos en una sartén grande con un chorreón de aceite.

Preparación

Ponemos al fuego y dejamos que se hagan unos minutos. Antes que cambien de color añadimos los langostinos,añadimos un poco de sal gorda, los asamos dos minutos por cada lado y agregamos las nueces picadas por encima, el vino de Oporto, y los tomates reservados con todo su jugo. Movemos la sartén para que se mezcle bien, y añadimos las hojas de menta troceadas a mano. Damos un golpe de calor durante un minuto y retiramos del fuego.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Imprescindible chuparse los dedos y tener buen pan a mano. Esta receta de langostinos salteados con nueces, tomate cherry y menta resulta muy sabrosa gracias a la esencia del marisco que se mezcla con el tomate. Se puede preparar justo antes de empezar con los entrantes y conservar la sartén fuera del fuego cubierta con una tapa, aí no será necesario volver a calentar los langostinos.

En Directo al Paladar | Langostinos salteados. Receta
En Directo al Paladar | Langostinos Thai al coco. Receta

Recibe gratis las recetas


Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.


Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos