Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastelitos de dorada. Receta

Pastelitos de dorada. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos pastelitos de dorada son una forma diferente de disfrutar del pescado, y de hacer que este nutritivo ingrediente se convierta también en un bocado atractivo y distinto, más allá de las cotidianas formas con las que solemos prepararlo, como son frito, a la plancha, guisado, etc. De esta forma podemos disfrutarlo con diversas verduras y al estar camuflado entre ellas lo hace ideal para aquellos pequeños o no tan pequeños, a los que no les apetece nada tomar pescado. A modo de aperitivo es perfecto, es más podemos hacerlo en piezas más pequeñas, para que sea más fácil tomarlo, o como plato principal acompañado de una buena ensalada.

Tienen la ventaja que podemos prepararlo con antelación y dejarlos refrigerados hasta la hora de utilizarlos, algo que nos vendrá fenomenal si no queremos estar haciendo preparaciones de última hora en cualquier comida que tengamos. Aquí os dejo una propuesta de las múltiples que tienen este tipo de preparaciones, porque exceptuando la base que son las patatas y el pescado, el resto podéis quitar y poner ingredientes según os guste, por lo que admite un sinfín de variantes.

Ingredientes

500 gr. de patatas, 150 gr de guisantes, 250 gr. de dorada, harina, aceite, sal.

Cómo hacer pastelitos de dorada:

Empezamos preparando todos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta, para ello pelamos nuestras patatas, las cortamos en trozos medianos y reservamos. Si utilizamos guisantes frescos, desgranamos, sino, solo tendremos que enjuagar para quitar el hielo que pueda tener los que utilicemos congelados.

Limpiamos el pescado hasta dejar la carne y retiramos las espinas que hayan podido quedar. Lo ponemos en un plato, lo pincelamos con un poco de aceite, tapamos con films transparente y lo metemos en el microondas unos 3 minutos aproximadamente.

Ponemos las patatas junto con un poco de sal a cocer hasta que estén tiernas, cinco minutos antes de terminar este proceso añadimos los guisantes. Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas y los guisantes y lo dejamos escurrir.

Paso a paso pastelitos pescado

En un cuenco, ponemos las patatas y los guisantes, machacamos hasta que nos quede una masa uniforme, añadimos el pescado ya desmigado y seguimos integrándolo en la masa.

Formamos con la mezcla de pescado pasteles redondos y planos, y refrigeramos unos 30 minutos, para que adquieran mayor consistencia y se puedan trabajar bien (este punto no es obligatorio, pero si recomendable).

Pasado el tiempo, enharinamos y lo freíamos en aceite a fuego medio hasta que adquieran un color dorado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos + 30 de refrigeración
Dificultad | Baja

Degustación

Los pastelitos de dorada son perfectos acompañados de un poco de salsa mayonesa, sour cream o cualquier otra salsa suave, y completado con una ensalada forman un almuerzo o cena ideal.

En Directo al Paladar | Dorada a la menorquina. Receta
En Directo al Paladar | Gurullos con dorada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos