Publicidad

Receta de chipirones con trigueros y setas

Receta de chipirones con trigueros y setas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta muy primaveral en la que vamos a combinar un producto del mar, con los productos de la tierra. Se trata de esta receta de chipirones con trigueros y setas, un plato que gustará a todos los que lo prueben.

Es una receta muy sencilla que además se puede preparar en el momento y también se puede tener hecha con antelación y servirla tras darle un calentón por lo que puede ser idónea para tenerla adelantada cuando sepamos que va a venir gente a comer o a cenar.

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de chipirones frescos, 12 espárragos trigueros, 1 cebolla grande, 10 setas de cardo (pueden ser congeladas o de frascos en conserva), aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer chipirones con trigueros y setas

La primera tarea es preparar el fondo de cebolla caramelizada que dará cuerpo a nuestro guiso. Para ello, cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego muy lento en una cacerola con aceite de oliva virgen extra, removiendo de vez en cuando. En unos 20 minutos estará lista.

Mientras se dora la cebolla, vamos limpiando los chipirones, sacando las tripas y la tinta y retirando la plumilla. De la parte de los tentáculos, retiramos el ojo y la boca. Cuando la cebolla tenga un bonito color dorado, añadimos las vainas de los chipirones y las salteamos subiendo un poco el fuego y removiendo.

Incorporamos los espárragos trigueros, preferiblemente eligiendo los más finitos para que se hagan enseguida y las setas, salteando el conjunto. Mientras, en una sartén a fuego muy vivo salteamos los tentáculos.

Probamos y rectificamos de sal y colocamos los espárragos formando radios entre los chipirones y añadimos los tentáculos repartiéndolos por la superficie de la cazuela, que llevamos directamente a la mesa.

Chipirones Bra
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los chipirones con trigueros y setas son estupendos acompañados de un pan con buena miga y con una copa de vino blanco muy fría. Un plato que os gustará tanto para tomar como aperitivo a compartir como de plato principal.

En Directo al Paladar | Chipirones en tinta de cerezas. Receta
En Directo al Paladar | Risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras. Receta para lucirse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir