Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de salmón yakitori

Receta de salmón yakitori
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y después de hablaros del libro, qué mejor que poneros una primer receta, en este caso salmón yakitori. Este tipo de recetas consisten básicamente en glasear el ingrediente. A veces se marina previamente un poco y se termina glaseando o simplemente se acompaña la salsa con el ingrediente ya cocinado.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de salmón cortado en una suprema, sal marina gorda, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de mirin, 1 cucharada de sake y 2 cucharadas de azúcar.

Cómo hacer salmón yakitori

Cortamos el salmón en tranchas de unos 2 cm cada una de ancho. les ponemos bastante sal gorda por encima y dejamos reposar 30 minutos. Pasado este tiempo las remojamos, quitamos la sal y secamos bien.

Por otro lado haremos la salsa yakitori. Solo tenemos que mezclar los ingredientes en un cazo y cocer hasta que espese un poco. Reservamos.

Pinchamos dos tranchas del salmón con tres brochetas y las hacemos a la plancha o parrilla. En los últimos instantes glaseamos con la salsa y servimos.

Salmón yakitori. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de salmón yakitori es una elaboración rápida, si no tenemos en cuenta los 30 minutos de reposa en con la sal, y sobre todo comprobaréis que resulta muy sabrosa y jugosa ya que podemos darle un punto poco hecho al salmón que resulta delicioso.

En Directo al Paladar | Qué es el mirin
En Directo al Paladar | Brocheta de pollo y ajos tiernos con yakitori. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos