Receta de rosada a la plancha, la versión más sencilla del pescado más malagueño

Receta de rosada a la plancha, la versión más sencilla del pescado más malagueño
Sin comentarios
4 votos

Puede que la rosada no sea el pescado más habitual de las pescaderías de toda España, pero en Málaga, Almería y Cádiz es una auténtica reina de los mostradores.

Son muchas las recetas en las que se elabora la rosada de alguna forma en estas provincias, pero hoy vamos a hacer una versión muy sencilla de rosada a la plancha.

Muy fácil de cortar, tanto en filetes, como en lomos o en rodajas, la rosada también es habitual servirla con un poquito de limón y de ajo. Otra opción muy habitual es la rosada frita, un pescado muy fácil de comer, y con una carne bastante magra si esquivamos unas poquitas espinas que tiene.

La textura es similar a la de la merluza a la plancha o la del bacalao a la plancha, igual que en otras recetas de pescado como la lubina a la plancha o la dorada a la plancha, esta rosada da muy buen resultado como segundo plato fácil para cualquier comida o cena.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Rosada (pescado) rodaja 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Limón

Cómo hacer rosada a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

En una sartén de suela gruesa marcar la rosada ya salada a fuego medio alto unos 3 minutos por lado con un poco de aceite. Acompañar de un poco de lima o limón.

4 votos

MAGEFESA Black - Sartén freidora 26cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apta para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.

Con qué acompañar la rosada a la plancha

Un poco de salsa mayonesa o un poco de salsa alioli, un pelín de limón o ajo y perejil o directamente sola hacen de esta rosada a la plancha un plato perfecto.

Luego podéis acompañarla con un primer plato sencillo como un arroz blanco o una crema de verduras. Otras buenas opciones para cocina rosada es hacer rosada a la andaluza o rosada en salsa. La rosada al horno también da buen resultado.

En DAP | Rosada: el pescado que triunfa desde hace décadas en Andalucía (pero apenas se conoce en el resto de España)
En DAP | Cómo hacer el pescado a la plancha para que no se pegue y quede con la piel crujiente

Temas
Inicio