Compartir
Publicidad
Publicidad

Sardinas en escabeche fritas. Receta

Sardinas en escabeche fritas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día cuando preparé la receta de sardinas en escabeche al horno, os comenté que tenía otra mitad de sardinas para elaborar y, que ya os contará como. Pues bien, el final de tan plateados pescaditos fue esta receta de sardinas en escabeche fritas que os cuento a continuación.

Sé que es muy similar a la anterior, sin embargo, a veces en cocina es tan importante saberse organizar y saber sacar partido de los productos que tenemos y de nuestro tiempo, como la receta en cuestión. Así que además de una receta, tomaros este post como una idea.

Los ingredientes

1 kilo de sardinas, el zumo de un limón, 1 vaso de vino blanco seco, un chorreón de vinagre de manzana (u otro que os guste), 2 dientes de ajo, una guindilla si os gusta el picante, un par de hojas de laurel, AOVE , harina para rebozar y sal.

Sardinas en escabeche fritas

La elaboración de las sardinas en escabeche fritas

Como en la receta anterior, limpiamos de cabeza, tripas y escamas las sardinas, las lavamos bien y las ponemos en un cuenco con el resto de ingredientes, excepto la harina y la sal. De AOVE un hilillo solo. Y dejamos macerar, tapadas, en el frigorífico, de 2 horas a toda una noche.

En el momento de cocinarlas, las sacamos de su aliño, las escurrimos, salamos, enharinamos y freímos en abundante AOVE caliente. Sacamos a papel escurrido y comemos calentitas, regadas con unas gotas de limón y acompañadas de una buena pipirrana.

Sardinas en escabeche fritas
Sardinas en escabeche fritas

Tiempo de elaboración | 20 minutos Tiempo de maceración |2 horas Dificultad | Fácil

La degustación

La idea es, el día que las sardinas están bien y decides comprar, compras para dos elaboraciones diferentes. Ponemos todas a macerar, pasadas unas horas freímos la mitad de ellas para comer, por ejemplo y, horneamos el resto y guardamos. Tendremos la cena de mañana hecha, un poner.

Con esta receta de sardinas en escabeche fritas, y sus compañeras al horno, en un momento nos quitamos 2 comidas de encima. Además fijaros en el precio de las sardinas. En definitiva, dos comidas sanas, ricas, rápidas de hacer y muy económicas.

¿Se puede pedir más?

En Directo al Paladar | Sardinas en escabeche al horno. Receta En Directo al Paladar | Migas de verano con sardinas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos