Bocados de espelta hinchada y chocolate, una receta fácil y de pocos ingredientes para improvisar un picoteo y el antojo dulce

Bocados de espelta hinchada y chocolate, una receta fácil y de pocos ingredientes para improvisar un picoteo y el antojo dulce
Sin comentarios
5 votos

Esto es más una idea que una receta. En este caso, lo único que hice fue combinar cinco ingredientes que me gustan mucho y que siempre tengo en casa: chocolate negro, espelta hinchada y naranja. ¿El resultado? Unos bocados crocantes que, además de riquísimos, son fáciles de preparar y junto a los más chicos de la casa, se convierte en un plan de fin de semana a la espera de las fiestas.

Antes de pasar a la preparación, la espelta hinchada puede reemplazarse por algún otro cereal crocante como la quinoa pop o el arroz inflado hasta galletas de arroz picadas. También pueden ser copos de maíz o algún otro cereal sin azúcar del que gusten. Además, si precisan un poco más de consistencia, pueden agregar frutos secos picados o uvas pasas.

En tanto su forma, opté por un molde de silicona redondo para luego romper en bocados individuales pero funciona en moldes de magdalenas, en tableta o en un molde de budín para cortar luego en porciones, hasta para un acabado rústico vale armar montañas sobre una placa de silicona.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Trigo espelta hinchada 200 g
  • Chocolate negro amargo 100 g
  • Ralladura de naranja 1
  • Esencia de vainilla 10 ml
  • Aceite de coco 15 ml

Cómo hacer bocados de espelta hinchada y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 40 m

Fundir el chocolate negro a baño maría por unos minutos o en el microondas por intervalos de 30 segundos con cuidado para que no se queme. Agregar el aceite de coco y la esencia de vainilla para aromatizar.

Incorporar la espelta hinchada y la ralladura de naranja. Con ayuda de una cuchara, mezclar bien hasta que el cereal quede completamente bañado de chocolate.

Colocar en el molde de silicona y refrigerar por un mínimo de 40 minutos. Una vez que se haya enfriado bien, retirar y cortar en porciones para servir y disfrutar.

5 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Ibili 860400 - Molde Turron De Chocolate

Con qué acompañar el bocados de espelta hinchada y chocolate

Una vez se haya enfriado bien, podemos servir estos bocados de espelta hinchada y chocolate a temperatura ambiente. Son estupendos para la sobre mesa con el café y junto a una cucharada de helado de vainilla, de chocolate o de dulce de leche, se convierten en un postre improvisado y excepcional, que gustará a todos los invitados. Los bocados se conservan mejor en un recipiente hermético en la nevera durante 3 a 4 días aproximadamente.

En DAP | Crujientes de copos de maíz y chocolate blanco: receta fácil para un picoteo dulce

En DAP | Bocaditos dulces de almendra y mermelada de fresa: receta sin gluten para el café

Temas
Inicio