Compartir
Publicidad

Borek de queso. Receta

Borek de queso. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Istambul, así se llama un restaurante chiquitito de Tarragona donde además de encontrar una decoración muy al estilo típico turco, también encontramos una carta muy turca. Es uno de mis restaurantes favoritos y allí fue donde probé por primera vez un borek de queso.

Tanto me gusto, que he intentado "copiarlo" en casa, aquí está la receta. No ha quedado igual que en el restaurante, creo que por la combinación exacta de quesos, pero ha quedado un borek de queso más que digno.

Los ingredientes

2 láminas de masa hojaldre, 1 tarina de queso fresco para untar, 250 gramos queso fresco de cabra, 100 gramos queso rallado para gratinar, mantequilla, 1 yogurt natural, 5 cucharadas de nata líquida para cocinar, 1 cucharada de semillas de sésamo, aceite, sal, pimienta y ajo molido.

La preparación

Precalentamos el horno a 170º.

En un cuenco mezclamos todos los quesos ayudándonos, con un tenedor, procurando que queden bien mezclados.

Preparación del borek de queso

Cubrimos una bandeja de horno con papel antiadherente. Lo untamos de aceite y extendemos una de las láminas de hojaldre. Repartimos encima el queso mezclado. Cubrimos con la otra lámina y unimos las dos láminas formando un cordón con los bordes. Pincelamos con aceite e introducimos en el horno, hasta que esté dorado.

Preparación del Borek de queso

Mientras preparamos la salsa de yogurt echamos en un bol, el yogurt, la nata liquida, una pizca de sal, de ajo en polvo y pimienta negra, y las semillas de sésamo. Removemos y mezclamos muy bien.

Preparación del Borek de queso

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 20 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Servimos el borek de queso caliente, cortado en trozos, y regado con la salsa de yogurt fresquita..

Lo acompañaremos con una ensalada picada pequeñita, de lechuga, zanahoria y cebolla, aliñada también con la salsa de yogurt.

En Directo al Paladar | Receta de empanada de bacalao En Directo al Paladar | Receta de empanada de atún

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos