Compartir
Publicidad
Publicidad

Calabacines con salsa aromática de mantequilla. Receta

Calabacines con salsa aromática de mantequilla. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba hojeando el libro de cocina toscana que os comenté el otro día y se me ha ocurrido cocinar esta sencilla receta de calabacines con salsa aromática de mantequilla. La receta original lleva calabacines escaldados servidos con mantequilla caliente, hierbas y anchoas. He preparado una versión más suave, sin anchoas, pero he añadido ajos y otras verduras, en este caso espárragos y tomates. Al final ha quedado un plato de verduras muy ligero, que he servido con pasta y parmesano rallado.

Los ingredientes.

4 calabacines, 100 gr. mantequilla sin sal, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de menta fresca, 3 dientes de ajo, sal, pimienta, 100 gr. espárragos verdes, 50 gr. tomates cherry.

La elaboración.

Corta los calabacines cortados en rodajas de 5 mm. Calienta 1 litro de agua con pizca de sal, y cuando empiece a hervir añade los calabacines. Deja cocer a fuego lento 5 minutos, escurre y reserva.

calabacines_paso

Derrite la mantequilla en una cazuela. Añade los ajos picados, las hierbas picadas, los tomates partidos por la mitad y los espárragos en trozos. Saltea todo unos 10 minutos, sazona con sal y pimienta. Añade los calabacines y remueve unos minutos.

La degustación.

Si quieres un sabor más intenso añade unas anchoas picadas junto con los ajos. Como quería un plato más completo he añadido pasta cocida y lo he servido con parmesano rallado. Otra opción es añadir huevos batidos con un poco de nata y hacer un revuelto de verduras apetitoso.

calabacines_pasta

En Directo al Paladar | Sabores de la Toscana, recetas y anécdotas En Directo al Paladar | Raviolis de calabacín rellenos de shiitakes. Receta En Directo al Paladar | Vichyssoise de calabacín. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos