Me encantan los salteados, en todas sus formas y colores, de hecho, lo preparo una o dos veces a la semana. Y lo mejor, son muy fácil de hacer con cualquier verdura que tengas a mano.
En concreto, el salteado de garbanzos es muy rápido de hacer si usas la legumbre ya cocida y solo lleva ingredientes muy simples. Esta receta de garbanzos con verduras, de influencia asiática es vegana y sin gluten. Y lleva muy poco tiempo, así que es perfecto para las noches entre semana.
Tiene cebolla, pimiento rojo, zanahoria, tomate cherry y kale, pero bien podría tener brócoli, calabacín, champiñones y guisantes, para un resultado brutal. Es la excusa ideal para incorporar un montón de verduras coloridas.
KICHLY 18 piezas envases herméticos de plástico para almacenamiento de alimentos (9 envases, 9 tapas) Contenedores de alimentos para cocina, despensa, alacena - microondas y congelador - Sin BPA
Las sobras, si las hay, se mantienen durante varios días en la nevera y se pueden recalentar en el microondas en pocos minutos. Mismo para transportar en un recipiente hermético y comer en la oficina al día siguiente, es una opción interesante.
Este salteado de garbanzos con verdura, se puede acompañar de un plato aparte de arroz jazmín, arroz integral o quinoa. Mismo se puede envolver en una tortilla de trigo para un taco improvisado, o unas hojas de lechuga o de lombarda para un wrap 100 % vegetal.
En DAP | Receta de salteado de garbanzos a la marroquí, fácil y versátil (ideal para táper)
En DAP | Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones, receta fácil, rápida y deliciosa