Compartir
Publicidad
Publicidad

Fritura mixta de verduras “in saor”. Receta vegetariana

Fritura mixta de verduras “in saor”. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este plato está basado en un plato tradicional de la cocina italiana, las sardinas “in saor”. En este caso sustituimos el pescado por un ligero salteado de verduras variadas, y se adoba al final con una salsa aromática a base de cominos, vinagre y ralladura de naranja. La fritura mixta de verduras “in saor” es una original receta vegetariana.

Ingredientes (4-5 personas):

1 calabacín, 200 gr. zanahorias peladas, 1 cebolla, harina, para rebozar, una hoja de laurel, 100 cc. vino blanco, 100 cc. vinagre de vino blanco, 2 tiras finas de piel de naranja, pizca de sal y cominos. Aceite, para freír. Elaboración:

Corta el calabacín, las zanahorias y la cebolla en rodajas muy finas. Enharina ligeramente, cada verdura por separado, y fríe también por separado, hasta que queden doradas. Escurre bien sobre papel absorbente y reserva.

Mezcla en un cazo el vinagre, el vino, la hoja de laurel, la piel de naranja, la sal y los cominos. Calienta hasta que empiece a hervir, retira del fuego y mezcla con las verduras fritas y escurridas.

fritura verduras pasos

Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve este deliciosa fritura mixta de verduras “in saor” como entrante. Si quieres puedes añadir otras verduras, siempre en rodajas finas, como patatas, o incluso remolacha, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos