Pizza de tofu: una receta de masa sin gluten de gran valor nutricional para vegetarianos y baja en hidratos

Pizza de tofu: una receta de masa sin gluten de gran valor nutricional para vegetarianos y baja en hidratos
Sin comentarios
12 votos

La pizza es uno de los platos italianos más versátiles de la cocina. Si bien la masa de la versión original se hace con harina de trigo, existe una alternativa proteica y bien rica: con tofu. Este tipo de masa en particular tiene mucho sabor, ya que el tofu se puede condimentar con diferentes especias y acompañar con todo tipo de ingredientes como tomate, queso mozzarella, setas o rúcula, entre otros.

La estrella de la masa, el tofu, es una proteína de origen vegetal que se obtiene de los granos de soja. De gran valor nutricional, es una de las principales fuente de proteínas en las dietas vegetarianas y veganas, por esta razón la receta es especial para quienes no consumen carne o buscan una alternativa más nutritiva que la masa de harina. Se recomienda para esta receta que el tofu sea firme, para evitar que se deshaga al momento de triturar.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Tofu firme 250 g
  • Huevo 1
  • Perejil 10 g
  • Cebolla en polvo 10 g
  • Guacamole casero
  • Tomate pera 1
  • Cebollino 15 g

Cómo hacer base de pizza de tofu

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 10 m
  • Elaboración 35 m
  • Cocción 35 m
  • Reposo 15 m

Tomar el tofu y quitar el líquido del envase. Para ello, colocar el queso vegetal entre dos hojas de papel de cocina para que se escurra bien por 30 minutos. Presionar encima con un plato, de tal forma que vaya soltando todo el líquido.

Luego, desmenuzar con un tenedor o con las manos romper el tofu en un cuenco y añadir el huevo. Incorporar los condimentos, cebolla en polvo, perejil, sal y pimienta.

Procesar todos los ingredientes con el robot de cocina hasta obtener una masa blanda. Colocar la masa sobre una bandeja apta para horno, cubierta con papel para el horno o silpat antiadherente.

Al esparcir la masa, intentar darle forma redonda y tratar que los bordes queden un poco levantados. De ser posible que la masa quede con el mismo grosor.

Hornear la base de pizza de tofu por 30 minutos, aproximadamente, en un horno a 200º C. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la masa. Debe quedar con un aspecto dorado y una base solida, que se puede despegar sin dificultad del papel para hornear sin romperse. Reservar una vez lista, por 15 minutos fuera del horno para que baje la temperatura.

Por último, montar la pizza con el guacamole y los tomates en rodajas. Terminar con unos hilos de oliva, el cebollino fresco picado y el perejil seco.

12 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Granero Tofu Cultivo Biologico - 440 g

Con qué acompañar la pizza de tofu

Esta pizza de tofu va bien como plato principal vegetariano junto a una limonada turca y un dulce helado de vainilla y chocolate para culminar el encuentro. Una combinación perfecta para un almuerzo o cena informal de verano.

En DAP | Pizza de arroz integral: una receta de masa sin gluten para una comida diferente
En DAP | Pizza de avena: la receta de una masa de pizza sencilla, rápida y saludable para cocinar en la sartén

Temas
Inicio