Este risotto integral de kale y setas es una forma rápida y sencilla de hacer risotto al estilo de un restaurante en casa en cuestión de minutos y en una sola sartén. Para disfrutar en casa, como plato principal o guarnición vegetariana una noche de primavera con amigos.
El risotto es tan delicioso y cremoso, y esta receta iguala (y hasta mejora) la calidad de un restaurante. Las setas shiitake absorben los sabores del vino y el caldo, y el uso de kale fresco, añade un toque distintivo al plato. Incorporar mantequilla y queso parmesano, culmina la preparación de la mejor manera. Con una espátula mezclar bien para integrar todos los ingredientes y activar el proceso que recibe el nombre de mantecado del arroz.
Esta receta se apoya en los shiitakes secos, pero bien se pueden reemplazar por los champiñones, los portobellos o los porcini por ejemplo. Si bien, el arroz arborio, es el clásico arroz de grano corto y con almidón, y por esto, crucial para producir un risotto cremoso. Otra variedad, es el arroz carnaroli y porqué no, el integral para un resultado nutritivo y alto en fibra. Te aseguro, que ni se notará que este está hecho con arroz integral.
Kuhn Rikon Sartén
Al ser un plato muy rico e intenso, el vino blanco le va muy bien, pero también una copa de vino marida bien. Admito que hay algo relajante en hacer risotto: el tener que remover constantemente, los aromas y la satisfacción de ver cómo el plato de arroz se espesa hasta convertirse en una perfección cremosa. Actúa como una meditación.
En DAP | Las 25 mejores recetas de risotto de Directo al Paladar