¿Quién dijo que una ensalada no podía ser completa? Esta receta lo tiene todo y es rápida, barata y fácil de hacer

  • Resuelta en apenas 20 minutos, permite saciar y refrescar al mismo tiempo

  • Además, se puede 'engordar' con vuestras proteínas favoritas

Tabule
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es mucha la mala fama que suelen tener las ensaladas a nivel nutricional y, por desgracia, no menos el que pueden tener de sosas. Sin embargo, la tabulé libanesa demuestra de un plumazo que las dos creencias son erróneas.

Este clásico de la cocina de Oriente Medio, que se extiende por las gastronomías de Líbano, Jordania, Israel y Turquía, es la prueba de que cuidarse, disfrutar y no perder el tiempo en la cocina es posible.

Fundamental de la gastronomía del Mediterráneo oriental, su presencia junto a otros clásicos como el hummus, el pan de pita o los falafel es ya icónica. Muy fresca y muy saciante, parte de su gran secreto está en el bulgur, una especie de sémola que se elabora con harina de trigo y que es, además de una buena carga de hidratos de carbono de absorción lenta, una auténtica veta de minerales como el hierro, el fósforo o el magnesio.

Su cocción es muy sencilla, pues sólo necesitamos hervir estos granos en agua durante 10 minutos. Luego se apaga el fuego, se tapa y se deja de reposar para que se hinchen. Tras esto, se cuelan y presionamos con una cuchara para eliminar el agua restante.

A partir de ahí ya podemos montar nuestra tabulé. Lo más normal es añadir cebolleta, tomate rojo, pepino, algún trozo de pimiento y una buena colección de aromáticas frescas picadas como el perejil, la hierbabuena o el cilantro. Como aderezo, sal, pimienta, zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Además, de propina, podéis engordarla con alguna proteína que os venga bien como el huevo cocido, queso fresco, queso feta o alguna conserva de pescado.

HENDI Escurridor de cocina, colador, para cocinar, lavar, pasta, fideos, espaguetis, frutas, verduras, ensaladas, redondo, perforado, con base y 2 asas, ø280x(H)135 mm, acero inoxidable

Removemos, servimos y gozamos con una ensalada saciante y completa que no necesita complicaciones en la cocina y que bien te resuelve un táper en el trabajo o una cena entre semana sin meter calorías.

Imágenes | DAP

En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena

En DAP | Las 376 mejores recetas de verduras y hortalizas de Directo al Paladar

Inicio