El secreto cubano para olvidar el frío es rico en proteína vegetal y se puede cocinar de más para congelar

Y están hasta más ricos cuando los recalientas un par de días después 

frijoles
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ines-vazquez-noya

Inés Vazquez Noya

Editor

Con el frío que se siente en la calle, el cuerpo necesita un extra de nutrientes para hacer frente a las bajas temperaturas. En ese plan, no hay nada más reconfortante que entrar en una cocina que huele a comino, laurel y ajo picado: el aroma de unos frijoles negros a la cubana.

Lo mejor de este plato es que, aunque parece sencillo, es una bomba de nutrición. Al combinar los frijoles con el arroz, se obtiene una proteína vegetal completa casi sin darte cuenta; ideal para quienes buscan reducir el consumo de carne semanal. Y admite otros acompañantes como plátano a la plancha o frito, una porción de aguacate o ensalada de tomate.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Además, para los que buscamos practicidad, los frijoles negros son de esos platos que, si haces cantidad de más, congelan de maravilla. De hecho, hay quien dice que el sabor del sofrito se asienta y mejora tras el reposo, por lo que tener un tupper listo en el congelador es tener una solución de emergencia para cualquier noche de la semana. El secreto está en el sofrito de cebolla, ajo y pimiento verde, y en esa cocción lenta que transforma ingredientes humildes en un festín.

Servirlos con un chorrito de aceite de oliva, cilantro fresco picado y un toque de vinagre es el truco indispensable para olvidar que, ahí fuera, todavía es invierno.

En DAP | Sopa de alubias negras y champiñones en olla exprés

En DAP | Ensalada de alubias negras y arroz

Inicio