Fácil, rápido, y con ingredientes muy asequibles, esta receta de bizcocho de yogur se convertirá en una de tus favoritas para desayunos y meriendas.
Cuando de bizcocho casero se trata, pocos pueden resistirse a este bocado duce y tierno que nos trae recuerdos de la infancia. Este bizcocho de naranja y yogur es sin duda un clásico que tienes que incorporar a tu recetario.
Con la cremosidad que le aporta el yogur y el dulzor del zumo de naranja, queda totalmente irresistible. Además su textura húmeda y súper tierna es una auténtica delicia para el paladar. Necesitarás huevos, azúcar, harina, yogur, zumo de naranja, aceite de oliva y levadura.
Primero mezclamos los huevos con el azúcar y el yogur. Añadimos el zumo de naranja, el aceite de oliva, y la esencia de vainilla.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal. Vertemos la harina en la mezcla anterior, y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla del bizcocho para hornearlo durante 45 minutos a 165ºC.
Con qué acompañar el bizcocho de yogur y naranja
Si quieres embellecer este bizcocho, te recomendamos preparar un frosting de queso crema o un buttercream casero como acompañamiento.
En DAP | Bizcocho de limón En DAP | Pastel de naranja