Compartir
Publicidad

Flocons de sel. Restaurante

Flocons de sel. Restaurante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi pasado viaje a Rhône Alpes tuvimos el honor de conocer el restaurante Flocons de Sel, regentado por Emmanuel Reanut, elegido mejor chef de Francia en 2012.

Flocons de sel, restaurante 3 estrellas de la guía Michelin, está situado a las afueras de Mégève, ciudad francesa a los pies del Mont Blanc y conocida por ser la sede vacacional de parte de la familia Rotchchild. Es un lugar con mucho encanto y que hará las delicias de todos aquellos que gustéis del skí y de todos los deportes de nieve.

mousse de fera

El restaurante es un chalet de montaña típico de la zona, todo decorado en maderas, creando un ambiente muy cálido. Está situado en el complejo del mismo nombre que también contiene hotel de 8 habitaciones (en fase de ampliación a 14) y spa. Todo pensado para el relax y el disfrute de la buena comida.

El menú degustación varía en función de la época del año, el que nosotros degustamos llevaba por título 'paseo por los sabores de invierno' y pretende, según Renaut, que seas capaz de tomar un pedazo de montaña en fase invernal en el paladar.

Comenzamos con unos aperitivos entre los que pudimos probar un buñuelo ahumado que era espectacular y una mousse con huevas de fera servida sobre una tostada a los cinco cereales que me pareció exquisita.

Los entrantes, consistieron en con salsifis en spaguetti con lard d'Arnás y trufas, brillantes. Después unos gnocchi de remolacha con caldo de jardinero a la raiz de rábano salvaje que me gustaron muchísimo.

flocons de sel

Los pescados, todos de la zona fueron ferá del lago Leman 'Eric jaquier' con una presentación muy particular por el corte del pescado. Lotta, también del Leman, con jugo de cebolla 'paille'. Dos pescados de lago de montaña al que no estoy acostumbrado al vivir en Mallorca, con sabores sorprendentes.

Antes de la carne un pastel de alcachofas de Jericó, que para mi gusto fue la estrella de la noche ya que no estaba en el menú y nos sorprendió a todos. La carne fue un jarrete en cocción lenta de presentación muy clásica y perfecta en ejecución.

Y en cuanto a los postres, pus los probé todos. Digo probé, que no me los comí todos. En aras de que todos probásemos todo hicimos una especia de mesa redonda (a sugerencia del jefe de sala) y nos íbamos pasando los platos y repitiendo aquellos que más nos gustaron. Yo destaco dos en particular: Citron meyer y tarta de choclate ahumada y helado de madera. El primero porque comes limón en muchas texturas y el segundo porque... ¡helado de madera! sobran las palabras.

Hasta aquí nuestra crónica de este restaurante Flocons de sel, en este momento de moda en Francia por la tercera estrella conseguida y el premio al mejor 'ouvrier de France' 2012. Si esta Semana Santa estáis por la zona, no dejéis de probarlo.

Flocons de Sel

1775 Route du Leutaz 74120 MEGEVE Tel: +33(0) 4 50 21 49 99 Fax: +33(0) 4 50 21 68 22 precio por menú: 162 euros

Más información | Flocons de sel En Directo al Paladar | Annua. Restaurante En Directo al Paladar | Quina Creu, pinchos y platos de autor en el centro de Palma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio