Compartir
Publicidad

Homenaje gastronómico a Leonardo Da Vinci en el Café de Oriente

Homenaje gastronómico a Leonardo Da Vinci en el Café de Oriente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Leonardo Da Vinci es una de las grandes figuras del renacimiento. Inventor, artista, música, escritor y cocinero, sí como lo ois. Pero además Da vinci fue un gran gastrónomo que incluso abrió su propio restaurante. Y hoy le rinden un homenaje gastronómico en el Café de Oriente

Le debemos grandes aportaciones a la cocina, como las servilletas o los tenedores de tres puntas. Incluso llegó a abrir su restaurante, en el que sirvió platos muy originales que se tradujeron en un estrepitoso fracaso, acostumbrado a las comidas ingentes del renacimiento.

Ahora se conmemora el aniversario de su muerte y para ello, el Café de Oriente ha querido recrear un menú conmemorativo a este gran artista. Gabriel Torres, maitre de este céntrico restaurante y nos ha comentado este original menú.

Menú degustación de Leonardo da Vinci

Torres nos ha contado que “después de muchas investigaciones, hemos creado un menú inspirado en esta mítica figura. Compuesto por siete platos, incluido el postre,y maridado con vinos y cavas, hemos recreado la comida renacentista adaptada a nuestra época.”

El menú está compuesto por platos tan variados como la ensalada de hierbas aromáticas, la ostra al carbón, la codorniza escabechada con polenta, la salchicha león X, el reo o el pastel de pastor.Y de postre tarta de bizcocho, mazapán y yema tostada.

Si os apetece probar, estas jornadas empezaron ayer y finalizarán el próximo día 30. El precio del menú renacentista, está adaptado a los tiempos de crisis, así que por 45 euros, os podréis sumergir en otra época.

Más información | Café de Oriente
En Directo al Paladar | El menú degustación de El Bulli y Ferrán Adrià

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos