Compartir
Publicidad

La Metáfora, maridajes perfectos en Granada

La Metáfora, maridajes perfectos en Granada
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues si, desde hace poco más de un mes, tenemos en Granada, en el Realejo,un novedoso Restaurante La Metáfora, donde nos ofrecen no solo una gastronomía de lujo, si no una carta de vinos en la que se ven reflejados vinos de casi todas las DO nacionales y algunas internacionales.

Lorena y Oscar son los creadores de la Metáfora, deciden montar un restaurante donde prime la elegancia, el trato agradable al comensal, una cocina de mercado de calidad en sus elaboraciones, la estética, la variedad y, muy importante para este joven equipo, la posibilidad de sorprender al comensal con perfectos e insólitos maridajes.

Su cocina se caracteriza por la calidad de los ingredientes, como ejemplo valgan estas Zamburiñas al horno, que sirven con una delicada muselina de ajo y un pequeño toque de pimentón de la Vera, zamburiñas que vienen directamente de Galicia a la mesa del comensal, trasladándolo a sus costas con olor a mar.

detalle del comedor de La Metáfora

Otra cualidad a tener en cuenta del trabajo que Lorena y Oscar hacen en la Metáfora, es que todo lo elaboran al momento, cuando el cliente lee la carta y decide qué comer es cuando la cocina empieza a marchar para satisfacerlo. Mientras los platos llegan a la mesa del comensal, y para hacerle la espera más entretenida, lo agasajan con algún sutil aperitivo, como la olivada y mantequilla de pimentón de la vera que veis en la foto…sencillamente deliciosa.

Olivada de la Metáfora

Para empezar y como aperitivos la carta de la Metáfora nos ofrece delicias tales como, espárragos de Huetor Tajar con torta del casar o vieiras con salmorejo y crujiente de jamón, entre otras, que podremos regar con un Gramona Imperial Brut, un Pontellón o un Clos María.

espárragos de Huetor Tajar

En cuanto a pescado la lubina braseada con sopa de erizos e hinojos, el bacalao asado con crema de ajos y espinacas con pasas y piñones, además nos sorprenden a diario con pescado de mercado que claro, es sorpresa.

De la sección carnes me quedo con este Cordero a la miel con costra de pistacho, o tal vez el lomo de venado a la mostaza con castañas, o quizás un solomillo de ternera con setas de temporada el maridaje está complicado ante tanta variedad de vinos y ellos nos asesoran sabiamente, tal vez un Anima Negra, quizás Eméritus sea nuestro vino, tal vez Memento, Laus…

cava de la metáfora

Y para postre un coulant de chocolate con helado de avellana maridado con un Oremus 3, por ejemplo, todo un lujo.

Coulant de La Metáfora

Lo que es evidente es que habremos de volver, hay mucho con qué deleitarse en La Metáfora y, a juzgar por lo que he visto, la creatividad, la ilusión y las ganas de esta joven empresa es muy grande, seguro que dan que hablar.

Restaurante La Metáfora
Plaza del Realejo, 11,
18009, Granada
Información y reservas:
Tel- 958 56 03 18
restaurantelametafora@gmail.com
Horario al público:
De 13 a 23´30 horas.

En Directo al Paladar | 1er Concurso Granada de tapas
En Directo al Paladar | La Bodega del Prójimo, de tapas por El Valle de Lecrín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos