Compartir
Publicidad

Las hamburguesas del Sr. Lobo están de miedo

Las hamburguesas del Sr. Lobo están de miedo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana estuve en Málaga y tras una magnífica ruta de tapas por los mejores bares de la ciudad, tuve ocasión de probar unas hamburguesas de las que me habían hablado muy bien, y es que las hamburguesas del Sr. Lobo están de miedo.

Con ese divertido nombre, alusivo al personaje de Harvey Keitel en la película Pulp Fiction, este restaurante malagueño de ambiente hipster se ha convertido en toda una referencia de cómo preparar hamburguesas de calidad en un espacio divertido, y con precios razonables para la calidad ofrecida.

El local y los espacios

Sr Lobo
La característica principal del local es su decoración, llena de carteles que se asemejan a rótulos de tiza que son obra de Elena Guardia. Frases divertidas como "Local 100% libre de Gambas" o "Zona libre de humos y de prejuicios sobre videos de gatitos", animan a descubrir y leer todas las que están repartidas por el local, lo que hace pasar un rato entretenido a los comensales.

Hay varias zonas donde comer en el local, todas ellas decoradas con los carteles y dibujos con las frases, mesas de madera y sillas diferentes, que dan al local un ambiente muy informal y agradable. La cocina, situada en el centro está abierta a la vista de los clientes y en ella hay grafitis y otros elementos decorativos para mantener allí también el ambiente distendido del personal del restaurante.

La carta

Sr Lobo1
Presentada en una carpeta de oficina de cartón azul con gomas, otro elemento divertido del local, la carta incluye ocho hamburguesas diferentes, ensaladas, algunos sándwiches y otros productos. Todos son preparados con esmero, siempre con productos de calidad como la carne de retinto utilizada para las hamburguesas, uno de los elementos distintivos de su oferta gastronómica.

Además de la lista de productos, la carta incluye una tabla de alérgenos que informa a los clientes de los contenidos de gluten, huevos, lácteos, crustáceos, frutos secos u otras posibles sustancias a las que los clientes puedan ser alérgicos.

Las hamburguesas del Sr. Lobo están de miedo

Las hamburguesas del Sr. Lobo continen una porción de 150 g de carne de retinto, se sirven con un cubito de patatas "molonas" y cuestan 8,20 € aunque se pueden aumentar para que sean de 200 g pagando un extra de 1,50 €.

La proporción de carne frente al pan y el resto de ingredientes es suficiente con los 150 g pero con las de 200 g el punto de la carne cambia al quedar más dorado por fuera y menos cocinado en el interior. En todo caso ambas opciones son estupendas ya que las cocinan al punto indicado por el cliente que suele elegir poco hecha en el interior.

Entre las posibilidades ofrecidas, probamos tres variedades: "La de Londres", servida con hummus, manzanas y una loncha de queso feta; "La Picante Pedante", con cebolla a la plancha, un suave guacamole con un toque picante de guindilla (muy agradable) y queso cheddar abundante; y "La Matadero", elaborada con una mayonesa especial que cambia cada día (ese día era mayonesa de pera) y cubierta con abundantes lonchas de cecina.

Sr Lobo2

Todas ellas vienen acompañadas de una ración abundante de lo que denominan patatas molonas, unas patatas fritas condimentadas con especias que les dan un punto muy bueno. Las patatas, son patatas nuevas de Málaga caseras y cortadas a mano, lo que se valora mucho frente a las congeladas que sirven en otros locales similares. Mejorable, la calidad del pan de la hamburguesa, que además podía ser ligeramente untado con mantequilla antes de tostarlo en la plancha, lo que le daría un toque más sabroso.

Además de las tres que probamos los que fuimos a comer ese día al Sr. Lobo, en la carta tienen "La Random" elaborada con lo que le parezca bien al cocinero, "La hamburguesa hamburguesa" con carne, queso, bacon y pepinillo y otras opciones. Para los que no quieran hamburguesas, es muy recomendable el sandwich de bacon que lleva el nombre de "Kebin Bacon" escrito así, con "B" o el sándwich Brasil Pittsburg, también muy apetecibles.

En resumen, un lugar desenfadado, muy agradable tanto por la música ambiente, la decoración y el trato del personal encabezado por Víctor Peláez, en el que la calidad de la carne de retinto utilizada y la buena mano del personal de cocina, hacen del Sr. Lobo un lugar imprescindible para los amantes de las hamburguesas.

Sr. Lobo

Calle Somera 10
Telf. 951498738
Precio medio 10-12 euros

En Directo al Paladar | Restaurante Caray. Para los que estén en Madrid en agosto.
En Directo al Paladar | Restaurante La Sopa Boba, la magia de la creatividad y el sabor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio