Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores destinos para veganos y vegetarianos que no te puedes perder

Los mejores destinos para veganos y vegetarianos que no te puedes perder
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El boom de la comida 'veggie' (vegetariana o vegana si nos dejamos de anglicismos) ha experimentado un boom en los últimos años en España a pesar de la crisis. Con cierres y nuevas aperturas, poco a poco los locales que son capaces de mantener su oferta gastronómica vegetal han conseguido asentarse.

Sin embargo, si visitamos por primera vez una ciudad quizás no tengamos localizadas las mejores propuestas, o si recibimos la visita de un amigo que no quiera comer productos animales quizás no sepamos dónde llevarle a cenar. Aquí proponemos los mejores destinos para veganos y vegetarianos que no te puedes perder este verano.

Distribución 'veggie' por regiones

Para geolocalizar restaurantes veggies nuestra recomendación es acudir a la web Hapy Cow, que se va actualizando con datos y opiniones de los propios comensales. Es un registro internacional, así que podemos utilizarla también cuando viajemos fuera de España.

En el buscador podemos elegir destino y filtrar por características: "vegetariano" o "vegano" o "con algunas opciones vegetarianas". Y a partir de ahí rastrear por cercanía, mejor puntuación o precio.

En Madrid y Barcelona era de esperar una oferta generosa (casi 60 restaurantes) y variada. Otro día hablaremos de los restaurantes concretos que más nos han gustado en estas dos ciudades.

Pero hoy queremos buscar fuera de las capitales. ¿Sabíais que la ciudad de Granada -con solo 235.000 habitantes- tiene 10 restaurantes basados en la cocina verde? ¿Y que el norte todavía es territorio omnívoro?

En el mapa gastronómico, por supuesto, influye la tradición y las costumbres culinarias de cada región, pero es curioso observar cómo se distribuye la tendencia veggie del país. Las islas están subiendo posiciones: Mallorca (14 restaurantes) y Tenerife (11) son solo algunos exponentes del esfuerzo de nuevos emprendedores.

Pexels Veggie Web

Si alguien está planteándose abrir un restaurante vegano o vegetariano debe saber que faltan propuestas en Santander (solo 2), A Coruña (2), Asturias (Gijón tiene 3 y Oviedo 2) o País Vasco (Bilbao y San Sebastián ofrecen 5 cada uno).

Actualización: en La Rioja, concretamente en Logroño, encontramos Sol Veggie (Calle Menéndez Pelayo, 11), una barra de pinchos y una carta con una amplia variedad de hamburguesas, raciones, pizzas, perritos calientes 100% veganos.

Los mejores destinos para veganos y vegetarianos

Granada

Hicuri. Calle Santa Escolástica esquina Plaza Girones. Tel. 858 98 74 73
Se considera uno de los pioneros en Granada que apostaron por la filosofía y cocina vegana, con venta de artículos animalistas y extraordinaria decoración. A su carta de cafés y tés ecológicos, batidos y zumos naturales, helados y leches vegetales, hamburguesas y embutidos con cero ingredientes animales se suma la opción de menú para llevar.

El Piano Granada

El Piano. Calle Santiago, 2. Tel. 958 56 50 97
Opciones para veganos y también para celíacos, donde se evita con cuidado la contaminación cruzada.

Si no estamos seguros entre todas las opciones gastro disponibles, lo mejor es pedir una "Caja" para llevar, con sabores internacionales y platos indios, árabes, mexicanos o mediterráneos.

Entre los postres destacan el pastel de jengibre o el de zanahoria. Si tenemos restricción de azúcar podemos elegir las opciones sin, como la tarta de manzana y pasas o el poke (tarta de coco y plátano).

Paprika. Cuesta de Abarqueros, 3. Tel. 958 80 47 85
Ecorestaurante vegano situado en un entorno incomparable del Albayzín. Sabores internacionales adaptados al veganismo y cocina fusión con thai curry, wok asiático, pasta vegana rellena, gazpachos y "veganillas": tortillas de trigo tostadas y rellenas de tomate con crema de tofu. Existen opciones sin gluten pero conviene consultar sobre la contaminación cruzada.

Burger Mel Tenerife

Tenerife

Burger Mel. Calle La Marina, 71 / Calle Horacio Nelson, 31 / Calle Benavides, 31. Santa Cruz de Tenerife. Tel. 922 29 30 90
La demostración empírica de que el vegetarianismo tiene futuro es Burger Mel, que lleva desde 1985 preparando hamburguesas caseras vegetarianas y platos de comida rápida y sana a precios asequibles. Ahora tienen tres locales repartidos por la isla, con el común denominador de su cuidada decoración, biblioteca, música relajante y deliciosas hamburguesas.

Somos Lo Que Comemos. Calle El Juego, 14. La Laguna. Tel. 673 75 82 93
Toda una declaración de principios desde el mismo nombre. Cocina casera y familiar, vegana, asequible y con propuestas que van desde el gazpacho de sandía al escalopín de seitán con verduras en salsa de manzana y cebolla.

Sweet Paradise. Calle Callao de Lima, 14. Santa Cruz de Tenerife. Tel. 822 06 97 06
Si antes no éramos veganos, las delicatessen de esta repostería-cafetería harán que nos lo replanteemos. Deliciosas tartas, brownies, cupcakes, galletas, tortitas, bizcochos, natillas, donuts... todo ello artesanal y elaborado con harinas y edulcorantes a elegir si tenemos alguna restricción alimentaria.

Compost Vegano Mallorca

Mallorca

Compost Vegano. Carrer Ruben Dario 4. Tel. 971092705
Cocina 100% vegana y orgánica certificada, casera y con opciones para celíacos o diabéticos. Tabulé de quinoa, crema fría de kale, risotto de shitake y sésamo y empanadillas de seitán y verduras con puré de boniato y salsa de miso son algunas de las propuestas que podemos encontrar en su menú, maridado con vino ecológico.

Bon Lloc. Calle Sant Feliu, 7. Tel. 971718617
"Somos lo que comemos. ¿Y si fuera cierto?", se plantean en este restaurante. Por si acaso, ellos empezaron en 1978 a apostar por la cocina sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente. Platos vegetarianos elaborados con productos frescos de proximidad, muchos de ellos procedentes del cultivo biológico local y otros de países lejanos.

Bagel. Carrer Dels Set Cantons 4. Tel. 871571010
Como no podía ser de otra forma, su especialidad son los panecillos tipo "bagels" caseros y además con sello vegetariano. Hamburguesas sin carne, relleno de aguacate, humus y remolacha... las opciones son infinitas, dulces o saladas, para acompañar con sus exquisitos cafés, tés, cervezas o vinos.

Imagen | Pexels
En Directo al Paladar | Tacos veganos de garbanzos y soja. La receta que convencerá a todos en casa
En Directo al Paladar | Galletas veganas de coco sin gluten. Receta para un desayuno delicioso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos