Bizcocho de crema de galletas caramelizadas: receta fácil, ideal para el desayuno o la merienda

Bizcocho de crema de galletas caramelizadas: receta fácil, ideal para el desayuno o la merienda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

29 votos

Hoy os traemos la receta de un bizcocho de crema de galletas caramelizadas, muy fácil, e increíblemente aromático. Denso, pero a la vez muy jugoso, perfecto para una merienda en familia el fin de semana.

La crema de galletas Lotus es una preparación a partir de las conocidas galletas caramelizadas. Una crema riquísima y muy adictiva y que es la culpable de que este bizcocho esté de empezar y no parar.

Apostamos que muchos de vosotros la habéis comprado en un día de antojo y tenéis un frasco guardado en la despensa, así que ir sacándolo porque hoy lo vamos a utilizar para preparar el bizcocho que os traemos hoy.

Como es un bizcocho grande y denso, y puede que seáis pocos en casa, os recordamos que todos los bizcochos congelan muy bien, así que si este se os hace demasiado grande, podéis utilizar esta alternativa para darle salida antes de que se os ponga seco.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Huevo L 2
  • Panela 120 g
  • Crema de untar Lotus 300 g
  • Nata líquida para montar 400 ml
  • Harina de trigo 280 g
  • Baking Powder Royal , un sobre 16 g

Cómo hacer bizcocho de crema de galletas caramelizadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 1 h
  • Reposo 10 m

Batimos los huevos con la panela. En el caso de no tener panela, se puede sustituir por azúcar moreno. Después añadimos la nata líquida y la crema de Lotus. Removemos suavemente lo justo para integrar los ingredientes.

Añadimos a la mezcla la harina tamizada junto con el Baking Powder Royal. Mezclando de nuevo suavemente hasta que se integren bien todos los ingredientes.

bizcocho galletas caramelizadas

Seguidamente precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde donde lo vayamos a hornear con mantequilla o spray desmoldante. Horneamos el cake durante una hora aproximadamente a 180ºC.

Cuando pase el tiempo pinchamos el bizcocho con una brocheta, si esta sale limpia lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 10 minutos en el molde antes de desmoldarlo para posteriormente dejarlo enfriar encima de una rejilla.

29 votos

Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm

Con qué acompañar el bizcocho de crema de galletas caramelizada

El bizcocho de galletas caramelizadas es ideal para merienda o desayuno contundente acompañado de un café, un té o un buen vaso de leche. Es un bizcocho calórico, por lo que recomendamos trozos pequeños, así que resulta perfecto para cuando tenemos mucha gente en casa y necesitamos repartir bastantes porciones a la hora de la merienda.

En DAP | Pasteles de queso y galletas Lotus. Receta
En DAP | Galletas Lotus caseras. Receta

Comentarios cerrados
Inicio