Compartir
Publicidad

Las mejores croquetas de España se comen en estos 11 locales

Las mejores croquetas de España se comen en estos 11 locales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar que hoy es el #díadelacroqueta, y que se trata de un plato que gusta a todo el mundo (como pueden hacerse de casi cualquier ingrediente siempre hay alguna variedad que agrada), vamos a enseñaros los 11 locales donde se comen las mejores croquetas de España. Por supuesto, dejando de lado las de nuestras madres, que esas siempre son insuperables, os proponemos dónde disfrutaréis pidiendo croquetas fuera de casa.

El secreto para lograr unas croquetas perfectas dicen que está en el rebozado, aunque seguramente cada uno tiene su toque especial para hacerlas únicas. Recordad que en Directo al Paladar ya os contamos los siete fallos más habituales al cocinar croquetas, para que no caigáis en ellos, y también cómo conservarlas y congelarlas correctamente, para que ahorréis todo el trabajo posible.

1. Echaurren

Croquetas1

Las croquetas de Francis Paniego las hemos probado en Directo al Paladar y podemos afirmar que son de las mejores de nuestro país. Esta receta de croquetas de pollo y jamón, recoge la tradición familiar que inició su madre, que tuvo el mérito de hacer las croquetas con la masa fina, cremosa y casi líquida hace más de 50 años, cuando lo normal era hacer las croquetas más espesas o macizas.

Echaurren
C/ Padre José García 19
Ezcaray (La Rioja)

2. Taberna Arzábal

Croquetas2

Las croquetas de la Taberna Arzábal están consideradas como una de las tres mejores de nuestro país segun el Huffington Post y su originalidad consiste en que se elaboran con leche de oveja, con lo que se consigue una untuosidad especial, y jamón ibérico, con lo que se consigue un delicioso contraste a prueba de los paladares más exigentes.

Taberna Arzábal
Menéndez Pelayo 13
Madrid

3. La Gastrocroquetería de Chema

Croqueta3

Chema, finalista como mejor cocinero de España 2014, elabora croquetas de casi cualquier ingrediente, por algo son las croquetas las que dan nombre a este afamado restaurante, cuya carta ofrece desde unas clásicas croquetas de jamón o bacalao, junto a una selección de arriesgadas propuestas convertidas también en croquetas.

La Gastrocroquetería
Calle del Barco 7
Madrid

4. La bombilla

Croquetas4

Cuando el río suena, agua lleva. Si La Bombilla gusta es por algo más que por sus servilleteros hechos con botes de Cola Cao, y es que sus raciones, además de sabrosas, son generosas, y los precios ajustados ¿Qué más se puede pedir?

La bombilla
Calle de Torreiro, 6
A Coruña

5. La Recacha

Croquetas5

Las croquetas son el plato más popular de la carta, tal vez por su estupendo rebozado que las convierte en extra crujientes. Una ración lleva ocho croquetas variadas a elegir (en parejas) entre los sabores disponibles, aunque pueden pedirse, media ración, pero en ese caso todas de un mismo sabor.

La Recacha
Calle Palencia, 17
Granada

6. El Corcho

Croquetas6

Si esta Semana Santa tenéis pensado visitar Valladolid, no os podéis quedar sin probar las croquetas de bacalao de El Corcho, lugar emblemático donde los haya. El resto del año tendréis además en carta las croquetas de jamón, cuyo cremoso interior os conquistará al primer bocado.

El Corcho
Calle Correos 2
Valladolid

7. El Lagar de Isilla

Tanto las croquetas de espinacas, bacalao y gambas como las de jamón ibérico, bacon y york son de las que hacen historia, sobre todo si aprovecháis para probarlas durante Sonorama, el conocido festival de música durante el que se consumen en cantidades considerables.

El Lagar de Isilla
Calle Isilla 18
Aranda del Duero (Burgos)

8. Doña Casta

Croquetas9

Una de las especialidades de este restaurante son las croquetas, que podréis encontrar en sugerentes combinaciones de ingredientes: cabrales con manzana, bacalao y trigueros, morcilla con piñones, boletus y foie, arroz negro con alioli, jamón, gorgonzola y nueces o setas y queso de cabra ¿Con cuál os quedáis?

Doña Casta
C/ Estébanes 6
Zaragoza

9. Mercat Bar

Croquetas8

Quique Dacosta, uno de nuestros chefs más internacionales, firma las croquetas de su restaurante usanto productos locales e intentando no apartarse de la memoria gustativa de sus comensales. Tradición y vanguardia van de la mano de la oferta gastronómica que ofrece en su carta.

Mercat Bar
C/Joaquín Costa, 27
Valencia

10. Bodega Lucio

Croquetas10

Croqueta de pies de cerdo con garbanzos, de morcilla de Burgos, de rape y gambas, de pulpo i de olivas, no hay límite a la imaginación en la creación de estas croquetas. Textura cremosa recubierta de un rico empanado que se prepara cada día.

Bodega Lucio
Viladomat 59
Barcelona

11. Sa Brisa Gastro Bar

Croquetas7

En Sa Brisa Gastro Bar, las croquetas son uno de los platos más demandados, pues se inspiran en platos tradicionales de la isla para crear propuestas innovadoras. Croquetas de guiso de pescado con morena y alioli de perejil, de escalivada con romescu o de tajine de cordero ibicenco con salsa de yogurt y menta fresca.

Sa Brisa
Paseo Vara de Rey 15
Ibiza

En Directo al Paladar | Celebramos el #DíaDeLaCroqueta con las siete recetas de croquetas más originales de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | 19 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas en el #DíadelaCroqueta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio