Compartir
Publicidad

Menú asequible, cocina fusión y atún catalán: así es Arahy, el restaurante en el que Rajoy pasó la tarde de su moción

Menú asequible, cocina fusión y atún catalán: así es Arahy, el restaurante en el que Rajoy pasó la tarde de su moción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“La comida no está mal, pero mejores son las sobremesas. Puedes quedarte desde la hora de la comida hasta pasadas las 10 de la noche sin problemas. Al salir te recoge un coche en la puerta y te lleva a casa en coche por si te has pasado con los pelotis. Si tienes que ir a trabajar por la tarde, siempre puedes enviar a Soraya para que coloque su bolso en tú lugar, nadie se dará cuenta”.

Es una de las últimas críticas que acumula el perfil en Tripadvisor del restaurante Arahy, donde Mariano Rajoy pasó toda la tarde de ayer mientras se debatía en el Congreso de los Diputados una moción de censura para echarle que, en estos momentos, tiene todos los visos de prosperar. Pero ¿qué tiene de especial este restaurante?

Arahy4

Situado entre Cibeles y Alcalá, en el local que ocupaba antes el Club 31, el establecimiento se define como un restaurante de mercado, especializado en atún rojo, en todo tipo de elaboraciones: tacos, sashimi, tartar, cebiche, a la barbacoa…

El restaurante solo emplea atún de la marca Balfegó, una empresa familiar de L'Ametlla de Mar (Tarragona) dedicada a la pesca de esta especie desde hace cinco generaciones. Emprendedores que hacen cosas.

No sabemos si es por su procedencia catalana, pero según informa OkDiario, Rajoy prefirió tomar un salmorejo, anchoas de Santoña y un solomillo de vaca gallega. Quizás le entró morriña.

Arahy2

Un restaurante de precio módico

El restaurante está comandado por el chef José Ynglada ‘Mundy’, cubano de padres españoles, que estudió en la Escuela de Alta Cocina de Tropicana, en La Habana. En Madrid trabajó junto a Ángel García, en Lúculo, restaurante que atesoró una estrella Michelín, y de allí pasó a El Mentidero de la Villa, donde fue quince años chef y propietario.

Tras el cierre de Club 31, uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid, Mundy abrió Arahy, pero con un precio mucho más equilibrado. El menú, compuesto por entrante y segundo a elegir en una alargada carta cuesta 29,50 euros, aunque también hay opciones para grupos de 55 y 60 euros.

Arahy

El local, diseñado por la interiorista Sonia Pedregal, tiene una amplia barra, un gran salón y un espacio reservado, donde Rajoy comió, merendó y cenó acompañado de sus más estrechos colaboradores. Mientras, a unas manzanas, los diputados, que discutían su salida de la presidencia, tenían que dirigirse a un escaño vacío (bueno, ocupado por el hoy famoso bolso de Soraya Sáez de Santamaría).

El restaurante cuenta también con una abultada bodega, con vinos exclusivos, no tanto por su precio, sino por su limitada producción, así como una gran carta de espirituosos. En concreto, Rajoy y sus colaboradores acompañaron la sobremesa con dos botellas de whisky y no abandonaron la mesa hasta las 22 de la noche.

Imágenes | Restaurante Arahy
En Directo al Paladar | El ronqueo del atún rojo, un arte milenario japonés
En Directo al Paladar | Los cinco productos más exclusivos de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio