Compartir
Publicidad

Receta de pasta a la siciliana

Receta de pasta a la siciliana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mis suegros me regalaron un bote de anchoas del Cantábrico tras sus vacaciones en Asturias y me estoy inflando a hacer recetas con anchoas, en nuestro blog hermano Trendencias Lifestyle hice una ensalada de anchoas y pimientos, luego puse unas cuantas en la ensalada Niçoise y hoy le ha llegado el turno a una de mis recetas de pasta favoritas: la pasta a la siciliana.

Desde que me independicé hace ya unos cuantos años, la pasta siempre ha sido una de mis tablas de salvación, pero en vez de limitarme al sota, caballo y rey de las salsas (con atún y tomate, con carne y tomate y carbonara) he ido probando todo tipo de salsas, y esta al estilo siciliano es sin duda una de las más especiales.

Ingredientes por persona

  • 80-100g de pasta seca, 150-200ml de tomate frito, 1/2 cebolla, 8 aceitunas negras, 6-8 anchoas, alcaparras, 1 diente de ajo, aceite, sal y albahaca.

Elaboración

Empezamos pelando el ajo y laminándolo. Lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Pelamos también la cebolla y la cortamos en juliana (a tiras) y la añadimos también a la sartén. Dejamos que se dore un poco y añadimos también las olivas negras (podemos reservar una) cortadas en rodajas, unas pocas alcaparras y los filetes de anchoa (reservando dos para decorar). Salteamos.

Ponemos también agua con sal a calentar y, cuando rompa a hervir, echamos la pasta, cociendo durante el tiempo que indique el fabricante (puede cambiar mucho según el tipo de pasta). En ese momento añadimos también el tomate a la sartén, bajamos un poco el fuego y dejamos que se caliente.

Pasta a la siciliana - 2

Por último, una vez haya hervido la pasta, la escurrimos y la servimos junto con la salsa, decorando con un poco de albahaca picada, perejil y la aceituna y las anchoas que hemos reservado.

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La pasta a la siciliana es una receta para paladares que buscan un sabor intenso, pero matizado. Se pueden quitar las alcaparras o las anchoas --aunque para mi son parte esencial del plato-- y también añadir un poco de berenjena cortada en dados junto con la cebolla.

En Directo al Paladar | Salsa carbonara. Receta tradicional En Directo al Paladar | Gigli con salsa de tomate y chocolate negro. Receta de pasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio