Compartir
Publicidad
Publicidad

Mesón La Cueva, de tapas por Granada

Mesón La Cueva, de tapas por Granada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hice una visita a Granada, una de las ciudades más bellas que conozco. Nada mejor, y a pesar del intenso frío, que perderse por sus callejuelas llenas de sorpresas. Cuidad a los pies de la Alhambra, en cada esquina encontraremos huellas de su esplendido pasado árabe, sobre todo en el Albaicín, el barrio alto lleno de antiguos aljibes y torres nazaríes. Nada mejor que ir de tapas por Granada, y uno de los lugares más recomendables es el Mesón la Cueva.

Bares y lugares de tapeo hay muchos y muy buenos por el centro, algunos tan conocidos y turísticos como Bodegas Castañeda, Bar Casa de Todos, la Trastienda o Casa Julio. Pero La Cueva marca la diferencia, ya que en realidad se trata de un afamado fabricante de embutidos, que además tiene varios locales donde podemos degustar sus excelentes productos del cerdo.

El que visitamos en esta ocasión es el más céntrico, en Reyes Católicos 42, cercano a Plaza Nueva, pero también tienen un restaurante en las afueras, y un local similar en Pedro Antonio de Alarcón, donde suelo comprar un surtido de embutidos cada vez que me acerco a la ciudad vecina. Nada más entrar tenemos un mostrador donde podemos ver los chorizos, morcillas, longanizas, salchichones, además de tocino ibérico salado y huesos para cocidos.

mesón la cueva granada tapas

El local está repleto de jamones, y si se pide una cerveza o un vino, siguiendo la costumbre, se acompaña (gratis) de una tapa de embutidos variados, servidos sobre papel de estraza, a la vieja usanza, como si en la tienda nos halláramos. Si tenemos algo más de apetito, se pueden pedir raciones, claro, o sentarnos en alguna mesa donde al mediodía acude abundante publico a disfrutar de un menú a base de carnes tan buenas como el churrasco o el solomillo de cerdo.

Aunque he comido alguna vez, personalmente prefiero los embutidos, sobre todo para tapear. Si quieres llevarte un “recuerdo” suculento, pide una longaniza, un salchichón o algo de jamón serrano al corte, que una vez pesado lo ofrecen envasado al vacío para preservar su frescura. Todo un lujo a precios muy asequibles.

mesón la cueva granada embutidos

Mesón La Cueva está en Reyes Católicos, 42, 18009 Granada, Tfno.: 958 229 327.

En Directo al Paladar | Mesón Pepe Quiles. Ruta gastronómica por Granada En Directo al Paladar | Restaurante El Campero, Barbate (Cádiz)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos