Mesón Pepe Quiles. Ruta gastronómica por Granada

Mesón Pepe Quiles. Ruta gastronómica por Granada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encontramos de lleno en unas fechas dadas a las celebraciones familiares, profesionales, las comilonas con los amigos, etc. El pasado viernes tuve una de esas reuniones en un Mesón, muy típico en Granada y famoso por su calidad, el Mesón Pepe Quiles.

Pepe Quiles junto con su familia llevan ofreciendo a sus visitantes, desde 1986, deliciosas carnes, pescados y mariscos, arroces y calderetas, todo esto en un ambiente familiar y agradable, con un trato exquisito y gran eficacia. La familia Quiles centra su cometido en la calidad de los ingredientes que pueblan sus cocinas y las elaboraciones sencillas, típicas de la cocina granadina, así como en el trato amable y afable de toda su plantilla.

Un vistazo a…
Cómo hacer lubina al horno

Gambas blancas, gambas rojas, quisquillas, rodaballos, pargos, bogavantes, cocinados en elaboraciones sencillas pero dándoles el punto justo de cocción y sazón. A la sal, plancha, al horno, calderetas y arroces son lo más granado de su carta, además de foie, cocochas, jamones y quesos como aperitivos para abrir boca.

En cuanto a carnes solomillos y entrecottes de ternera, cochinillo asado, codillo braseado, choto al ajillo tan típico de la cocina granadina y unas paletillas de cordero sencillamente exquisitas.

El resultado una velada entrañable con un sorprendente final, os cuento, una vez terminada la sobremesa le pedí a nuestro encantador camarero que me dirigiera a las cocinas pues tenía interés en conocer a sus propietarios. Dicho camarero que resultó ser Carlos Quiles, me presentó a sus padres Mercedes y Pepe, un feliz matrimonio sencillo y risueño que, muy amablemente me enseñaron sus dominios.

Como veis, Pepe Quiles además de ser un grande en los fogones, es un magnífico criador de caballos, unos percherones espectaculares que no tuvo reparo alguno en compartir con nosotros.

Aún no he probado su caldereta de bogavante que, según cuentan, no tiene desperdicio, así que acepto la invitación de la familia Quiles y muy pronto volveré por allí a probar tan espectacular plato, ya os contaré.

Mesón Pepe Quiles
Tel.958 292 884
Fax.958 292 878
Crtra Antigua Málaga,191
18015 Granada

Abierto de martes a domingo de 12´30 a 17´00 y de 21´00 a 00´00.
Cerrado los lunes

Más información | http://www.infoplus.qdq.com/Infoplus.aspx?origen=qdq&cli=mesonpepequiles&lang=es
En Directo al Paladar | Turismo gastronómico: el menú de l’Escamarlà de Palamós y Calonge
En Directo al Paladar | Jornadas Gastrónómicas Saborea Guadalhorce: La Cocina de La Huerta

Comentarios cerrados
Inicio