Compartir
Publicidad

Nacen los Oscar de los restaurantes: unos nuevos premios respaldados por los mejores chefs

Nacen los Oscar de los restaurantes: unos nuevos premios respaldados por los mejores chefs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grandes nombres de la gastronomía, como Daniel Humm, Massimo Bottura, Elena Arzak, René Redzepi o Mauro Colagreco, entre muchos otros, han dado su respaldo a unos nuevos premios gastronómicos, The World Restaurant Awards, que se otorgarán por primera vez en febrero de 2019 en París, en una gala televisada.

Los nuevos premios nacen con el respaldo de la compañía de entretenimiento IGM y parten de la iniciativa del periodista gastronómico Joe Warwick, autor de Where Chefs Eat (Phaidon), y Andrea Petrini, escritor e impulsor del colectivo de chefs viajeros Gelinaz. Ambos habían estado vinculados a la famosa lista de la revista Restaurant, The World´s 50 Best, el primero como director de la publicación y el segundo como coordinador regional de votantes, lo que augura una interesante pelea de rankings.

¿De verdad es necesaria otra lista? La principal novedad de estos premios es que pretenden, precisamente, no ser una lista, sino unos galardones por categorías, que se anunciarán próximamente.

El jurado estará formado por un grupo de 100 personas, formado por conocidos chefs y periodistas gastronómicos de todo el mundo “cuidadosamente seleccionado de acuerdo a su conocimiento sobre restaurantes y a sus pasaportes repletos de sellos, con el fin de proporcionar una rica visión de la escena gastronómica internacional actual”.

Petrini Warwick Andrea Petrini y Joe Warwick.

“Son los premios Oscar de los restaurantes”

Los jueces valorarán los restaurantes “alejándose del enfoque de ranking arbitrario actualmente tan en boga para los premios de restaurantes”. En la presentación de los galardones, Petrini ha explicado que les gustaría hacer unos galardones “sobre el placer de comer, beber, viajar y pensar. No el premio Nobel de la comida, sino nuestra visión de unos premios Oscar para el mundo de los restaurantes, con todo el sentido de la época y el glamour que implica”.

La gala será, según sus promotores, “la primera ceremonia de entrega de premios gastronómicos televisada del mundo, reflejando el glamour de premios en sectores como cine, música, arte, diseño y moda”.

Jurado Mujeres El jurado cuenta con más mujeres de lo que, por desgracia, suele ser habitual.

La intención de los galardones es, además, premiar restaurantes que no suelen salir en listas como la de Michelin o Restaurant. En el comunicado de prensa, se advierte que el jurado tendrá en cuenta criterios de “integridad, transparencia total y sentido real de inclusividad”, con la idea de considerar “la gama completa de los mejores restaurantes del mundo, viejos y nuevos, desde destinos de lujo a negocios humildes, y lo que los hace tan especiales”.

El jurado, que se ha reunido esta semana por primera vez, también se ha comprometido a apoyar la sostenibilidad de la industria, apoyando a la organización benéfica Perennial Farming Initiative, fundada por Karen Leibowitz y Anthony Myint y dedicada a “combatir el cambio climático movilizando apoyo para la agricultura regenerativa en el mundo de la alimentación”.

Imágenes | The World Restaurant Awards
En Directo al Paladar | Abultada presencia española en los premios de la Academia Internacional de Gastronomía
En Directo al Paladar | Estas son las 17 mujeres más influyentes de la gastronomía española

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos