Probamos las hamburguesas y perritos que Dani García ha hecho junto a El Rubius, Vegetta y Willyrex: ¿a qué sabe el fast food gamer?

Probamos las hamburguesas y perritos que Dani García ha hecho junto a El Rubius, Vegetta y Willyrex: ¿a qué sabe el fast food gamer?
4 comentarios

Estamos acostumbrados a que el cocinero malagueño Dani Garcia se busque todo tipo de socios en su empeño por dominar el mundo de la gastronomía, pero hay que reconocer que su alianza con los streamers Rubius, Vegetta y Willyrex ha sido toda una sorpresa.

La apuesta era clara: atraer a los jóvenes a su exitoso servicio de comida a domicilio, La Gran Familia Mediterránea, que hasta ahora tenía un target más adulto. Y no cabe duda de que han dado en el clavo: tras el lanzamiento, hace tres semanas, se agotaron las existencias previstas de todos los productos para más de un mes. Incluso algunos fans internacionales, aseguran desde el Grupo Dani García, trataron de pedir estos menús a pesar de estar a miles de kilómetros.

Es probable que muchas de estas primeras personas que han pedido la hamburguesa del Rubius, el perrito caliente de Wilyrex o el helado de unicornio de Vegetta lo hayan hecho atraídos más por la iconografía que rodea a los personajes –muy cuidada en todo el packaging– que por la comida en sí. Pero teniendo a Dani García detrás la cosa se pone seria. ¿Además de la frikada están buenos los platos?

Packaging
Todos los envases están personalizados al máximo con el estilo de los conocidos 'streamers'

Comida rápida muy gocha, pero rica

Por cortesía de la Gran Familia Mediterránea hemos podido probar una amplia selección de los platos que se ofrecen en The Gaming Family –como se ha bautizado la iniciativa–.

Las hamburgesas nos han sorprendido gratamente. Cuestan 11 euros con patatas (9,50 sin ellas), un precio no mucho mayor que el de los buques insignia de las grandes cadenas de hamburguesas, a las que adelantan por la derecha.

Rubius
La Mad Kimchi Burger estaba francamente buena.

Tanto la Mad Kimchi Burger del Rubius –de ternera, queso cheddar, beicon, cebolla frita y mayonesa de kimchi– como la Cube Burgues de Vegetta –con pan brioche, ternera, queso cheddar, salsa mayonesa con BBQ– estaban jugosas y apetecibles. En honor a la verdad, de las hamburguesas que he probado a domicilio solo me han gustado más las de Juancho´s BBQ (consideradas como una de las mejores de España). Palabras mayores.

Mad Kimchi Burger & Fries. Dojo Rubius

Mad Kimchi Burger & Fries. Dojo Rubius

También estaba rico (aunque no tanto) el perrito caliente de Willyrex, bautizado como Zeus The Dog. En realidad no es un perrito, si no un pan de perrito relleno de pollo rebozado, salsa guacamole, cebolla, crema agria y Doritos. Una gordopilada fina.

Perrito
El perrito sin salchicha de Willyrex es un plato de Nachos metido en un pan.

Nos parecieron menos sorprendentes las guarniciones. Aprueban las patatas fritas y están ricos los bastones de batata de Willyrex, pero no tanto los Nuggets –se supone que unos pican y otros no, pero los que pican no pican casi nada–, que están igual de malos que todos los Nuggets.

Los postres son también una gochada importante. Probamos los katana mochis del Rubius, de mango y tarta de queso (ok); el helado de unicornio de Vegetta (pstch); y la cookie con helado de Willy Rex (rica). Para mi lo mejor esta última. Y es además la más barata.

Rositas
Las "rositas" de Dani García, un postre buenísimo.

Bonus track: las rositas de Dani García

Aprovechando el envío pudimos probar, además, las nuevas “rositas” de Dani Garcia, la versión para delivery de su famosa Tarta di Rose, el postre más exitoso de su restaurante Leña.

Aunque esta versión mini no puede competir con el postre original recién hecho –que está que te mueres–, los brioches están bastante logrados, y llegan crujientes por fuera y jugosos por dentro. Otro acierto del delivery de Dani Garcia, uno de los más solventes y más variados que existen.

Rositas (6 uds)

Rositas (6 uds)

Actualmente, La Gran Familia Mediterránea se puede pedir en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Córdoba y Palma.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Ibai anuncia un MasterChef de streamers para Twitch que promete ser un desastre culinario
En Directo al Paladar | Smoked Room, de Dani García: el flamante nuevo dos estrellas de Madrid que devuelve al malagueño a la guía tras renunciar a las tres estrellas

Temas
Inicio