Compartir
Publicidad

Restaurante El Dropo en Zafra

Restaurante El Dropo en Zafra
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas estuve en la población extremeña de Zafra, donde pude disfrutar de una agradable comida en el Restaurante El Dropo, una buena elección para cuando hagáis una escapada por dicha localidad, ya que salimos muy contentos tanto por la calidad de los platos que probamos como por la excelente atención que nos prestaron.

Situado en la Plaza Grande de la localidad, al entrar al restaurante se accede a un espacio moderno el que se descubrirá buena cocina a precios accesibles para todo el mundo, algo que muchas veces tenemos más fácil en las ciudades más grandes y que se agradece encontrar en cualquier punto de nuestra geografía.

El local

Un espacio amplio, distribuido en varias plantas y culminado con una muy agradable terraza ponen el escenario en el que se desarrolla la cocina de este restaurante, que aúna platos tradicionales como escabeches, migas y otros platos extremeños con buenas presentaciones y elaboraciones actualizadas.

dropo_rest.jpg
El local enamora nada más entrar ya que se ha decorado con mucho gusto tras una reforma importante del espacio. Tanto la planta baja destinada a comer más de picoteo, la segunda planta que es el restaurante como la terraza con sus buenas vistas, son espacios agradables donde pasar un buen rato disfrutando del menú.

Las sillas son cómodas y la decoración muy agradable, diferente del habitual estilo rústico de los restaurantes de la zona. Una iluminación bien concebida que aprovecha la luz natural y un espacio convenientemente aprovechado, dan sensación de amplitud.

El menú degustación

Hay mucha variedad en la carta de El Dropo, -lo cual a veces muestra incoherencias o falta de criterio claro a la hora de elaborarla- debido a que el restaurante pretende ofrecer en la zona platos de cocina extremeña, junto a platos de gastronomía internacional.

Por eso, a continuación os cuento los platos que probé en aquella visita, que pueden servir para daros una idea de lo que nos ofrece este restaurante. Aunque yo tomé platos extremeños, en su carta internacional también hay platos de la cocina italiana, la mexicana y la asiática, destinados mayoritariamente a que los vecinos de la zona puedan probar estas cocinas.

chupito.jpg

ensalada.jpg
Tras un chupito de gazpacho extremeño que tomamos como aperitivo -delicioso, por cierto-, comenzamos el menú con una ensalada de solomilo de cerdo en escabeche con naranjas, un clásico plato que siempre suele triunfar conmigo. Aunque disfruto más de los escabeches de aves, este de solomillo de cerdo estaba perfecto de punto. Lástima que le pusieran la aburrida decoración de vinagre de módena tan pasada y que aporta tan poco...

bacalao.jpg
Como plato de pescado, pedimos un bacalao confitado a baja temperatura, que estaba en su punto de cocción y de sal y que venía acompañado de una crema de verduras. El plato de bacalao resultó jugoso y además abundante.

carrillera.jpg
En el turno de la carne, probé unas carrilleras extremeñas con aroma de vainilla y guisadas con vino de la Ribera del Guadiana. Tan tierno como la carne resultó el acompañamiento, unas migas extremeñas y una crema de tomate de Miajadas. Quizás lo mejor del menú.

Para rematar la comida, una versión revisada de la leche frita que se bautizó con el nombre de Leche Frita Actualizada servida sobre una crema y acompañada de un Phisalys que, aún estando muy buena, no me hace olvidar la versión clásica de este postre tradicional.

postre_dropo.jpg
En conjunto pese a esas pequeñas cosas a mejorar, resultó un menú completo, agradable y bien elaborado que nos hizo salir sonrientes y con un sitio que recomendar por su buena relación calidad precio y su excelente atención y servicio, realmente inmejorables.

Restaurante el Dropo

Plaza Grande num 16
Zafra (Badajoz)
Precio medio 35-40 euros
Web oficial El Dropo
Tel reservas 657783301

En Directo al Paladar | La Embajada. Cuatro restaurantes en un mismo espacio en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio