Publicidad

Restaurante Mediterráneo en Pinedo, para acertar con una paella valenciana

Restaurante Mediterráneo en Pinedo, para acertar con una paella valenciana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando mis amigos vienen a Valencia y me preguntan por un sitio en el que ir a comer una auténtica paella valenciana tradicional -y no alguna de las 13 aberraciones de la Historia cometidas contra la paella- siempre dudo un poco, porque hay sitios de reconocido prestigio, pero que son bastante caros. Sin embargo, el restaurante Mediterráneo en Pinedo es un buen sitio para acertar con una paella valenciana y no dejarse la cartera en el intento.

Pinedo es una pequeña población justo al sur de Valencia, antes de llegar a El Saler y el Parque Natural de la Albufera. No tiene tanto reconocimiento paellero com El Palmar, pero hay varios sitios justo al lado de la playa en los que disfrutar de una buena paella o algún otro arroz típico valenciano, como el rico arroz del señorito que hacen en el Restaurante Vora Riu, a unos metros de este que hoy os traigo.

Restaurante Mediterráneo en Pinedo (Valencia) - 2

Desde fuera, el restaurante Mediterráneo no resulta un local demasiado atractivo, pues está ubicado en una construcción bastante discreta y el mobiliario y disposición de la terraza no es tampoco espectacular, con las típicas mesas metálicas y mantelería azul de papel. Pero en el interior encontramos un local mucho más moderno y elegante, con mantelería de tela y una decoración y servicio acorde con la calidad de la comida.

De todas formas, cuando vamos a comer a la playa esto es lo de menos, y lo más importante, además de la comida, es tener vistas del mar y un poco de brisa. Las vistas del mar desde Pinedo no son gran cosa, porque está la zona portuaria y los grandes cargueros perfilados sobre la línea del mar, pero tampoco vamos a ponernos exquisitos.

Restaurante Mediterráneo en Pinedo (Valencia) - 3

Normalmente, cuando se va a comer paella, se pide siempre una "picaeta" para hacer tiempo mientras se prepara la paella. En la carta de este (y otros restaurantes de la zona) siempre encontraréis bravas, calamares, clòtxinas (como mejillones, un poco más pequeños), tellinas (coquinas), puntilla (chipirones rebozados), pescaíto, sepia a la plancha... así como pan tostado con ajoaceite y tomate, perfecto para ir haciendo boca.

En varias de mis visitas he probado un poco de todas esas tapas, y todas están muy buenas, aunque siempre tienen días. Hace dos semanas los calamares y las bravas no estaban tan buenos como este último fin de semana, pero la anterior el pescaíto estaba espectacular. Afortunadamente, a lo que le tienen cogido el punto es a la paella valenciana; siempre les sale al menos rozando la perfección.

Restaurante Mediterráneo en Pinedo (Valencia) - 1

Y es que, al lado del restaurante, tienen un pequeño patio vallado, que es donde preparan las paellas a leña, lo que le da un toque difícilmente comparable. Además, a la receta básica de pollo, conejo, bachoqueta (judía plana) y garrofón, le suelen añadir caracoles, y nunca se olvidan del romero, que le da también un toque aromático genial.

Lo más importante, sin embargo, es que el grano siempre está en su punto, suelto y terso, pero sin estar duro, sabroso pero no en exceso, y sin resultar aceitoso como ocurre últimamente en mucho sitios. Como broche, les suele salir una buena cantidad de socarraet para los que nos encanta rascar el fondo de la paella.

Restaurante Mediterráneo en Pinedo (Valencia) - 5

Finalmente me queda hablar de los postres, que aunque no llegan al nivel de la paella, sí que son caseros, y cumplen perfectamente el cometido de poner el broche a la buena comida. Brownie con helado, flan de huevo y flan de queso son los que pedimos la última vez, todos muy ricos, aunque mi preferido es el flan de queso, mi perdición.

Restaurante Mediterráneo en Valencia

Travesía Pinedo al Mar Nº 88
Pinedo (Valencia)
Tel. 96 324 71 45
Precio medio: 20 euros por persona

Más información | Restaurante Mediterráneo
En Directo al Paladar | Restaurante La Mussola. Cocina de mercado en el barrio del Cabañal de Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir