Compartir
Publicidad

Restaurante Porto Chico, buenos arroces y pescados en las Salinas de San Pedro

Restaurante Porto Chico, buenos arroces y pescados en las Salinas de San Pedro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los veranos de mi vida los he pasado en la casa de campo de mi familia, a pocos kilómetros del litoral murciano, pero pocas veces piso la playa. A pesar de no gustarme sí que disfruto de algunas comidas con vistas al mar, y este año seguimos la recomendación de probar la cocina del restaurante Porto Chico, en San Pedro del Pinatar.

Este local forma parte del Club Naútico Villa de San Pedro, situado en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro. En un enclave de gran belleza y riqueza natural, este restaurante ofrece muy buenos platos de pescado y marisco, destacando su especialidad en arroces marineros.

El entorno, la riqueza de las Salinas de San Pedro

Restaurante Porto Chico. Gamba roja

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar se encuentra a continuación de La Manga del Mar Menor, limitando al norte con El Mojón de Alicante. Es uno de los humedales más importantes del Mediterráneo y ofrece una gran variedad de espacios ambientales, desde los estanques salineros hasta dunas, encañizadas y golas.

Se extienden en una franja litoral de unos 6 km y es hábitat natural protegido de muchos animales y plantas, destacando la presencia de algunas especies en peligro de extinción y las aves acuáticas. Numerosos grupos de flamencos han convertido las salinas en su hogar de paso dentro de sus rutas migratorias.

Los espacios del restaurante

Restaurante Porto Chico. Sepia

El Club Naútico Villa de San Pedro se encuentra a continuación de las salinas y justo antes del aparcamiento que da acceso a la recomendable playa de La Llana. Es un complejo no muy grande pero bien equipado que ofrece todos los servicios típicos para sus socios, con el atractivo del restaurante abierto para todo el público.

Restaurante Porto Chico. Ensalada de tomate y anchoas

Porto Chico presenta una pequeña cafetería seguida del comedor con una pequeña terraza frente a sus amplios ventanales. En ambos espacios se puede disfrutar de las vistas al puerto donde descansan las diferentes embarcaciones de los socios, sobrevoladas constantemente por las aves marinas.

El comedor tiene un tamaño medio con mesas de diferente tamaño, situadas bien espaciadas unas de otras, por lo que se agradece no tener sensación de agobio. En sus paredes suelen colgar fotografías o cuadros relacionados con el mar y el entorno, a modo de exposiciones temporales.

Pescado fresco y buenos arroces

Restaurante Porto Chico. Dorada a la sal

En un restaurante como este es de esperar que la carta esté dominada por los productos del mar. Para empezar, se ofrecen entrantes y aperitivos típicos, muchos tradicionales de la Región de Murcia, como las almendras fritas, las marineras, los matrimonios o el zarangollo. Tampoco falta la sección de ensaladas, destacando la de tomate raff con anchoas en salmuera de calidad.

En el apartado de Frutos del Mar se sitúan propuestas con mariscos y similares, casi todo platos que no buscan innovar pero que ofrecen calidad de materia prima y ejecución. Encontramos por ejemplo la gamba roja a la plancha, calamares a la romana, sepia a la plancha, o platos más autóctonos como el pisto sanjuanero con langostinos del Mar Menor.

Restaurante Porto Chico. Arroz a banda

Conviene preguntar por los pescados del día fuera de carta, aunque siempre se puede apostar por platos fijos como la dorada a la sal, el mújol o la lubina al ajo pescador. También se incluyen propuestas menos regionales, como la merluza a la vasca o el salmón. Para los menos amigos del pescado, no falta un apartado de carnes que sin embargo en nuestra mesa ignoramos.

El restaurante Porto Chico tiene fama entre los lugareños y veraneantes por sus arroces, y realmente es raro encontrar una mesa que no se decante por una de sus especialidades. Tenemos varias opciones de arroces marineros y también arroz con conejo y arroz con pollo campero, pero destacan sin duda su caldero y su arroz a banda.

Restaurante Porto Chico. Arroz a banda

Muchos comensales aquel día apostaron por el tradicional caldero del Mar Menor, que se sirve en el recipiente que le da su nombre, con el pescado aparte, como es habitual. En nuestra mesa nos decantamos esta vez por el arroz a banda, de raciones generosas y que llega a la mesa humeando.

Tanto los pescados como los arroces se sirven junto a la mesa del cliente para que el camarero encargado limpie y sirva las primeras raciones, y se nota que tiene mucha experiencia en este ámbito. Eso sí, el pobre no daba abasto aquel día y parecía estresado, aunque el servicio fue correcto, tan sólo tuvimos que esperar algo de más al arroz.

Restaurante Porto Chico. Postres

Se agradece que en los postres hayan apostado por lo casero y no por opciones industriales, con opciones también típicas como son el arroz con leche, las natillas, el pan de calatrava o las tartas artesanales. Al café, correcto, nos invitaron para compensar el retraso del arroz.

En definitiva, el restaurante Porto Chico es una opción más que recomendable para escapar un poco del calor que todavía está presente en el litoral murciano, o para completar la visita al bello entorno de las salinas. Ambiente sencillo pero agradable y sobre todo, buen producto y arroces de calidad a buen precio.

Restaurante Porto Chico

Club Náutico Villa de San Pedro
30740 San Pedro del Pinatar (Murcia)
Telf: 968179631
Precio medio 25-30€

En Directo al Paladar | Restaurante Real Casino de Murcia, tradición y vanguardia en un espacio único
En Directo al Paladar | La Gabinoteca, originales bocados creativos en un divertido ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio