Compartir
Publicidad

Restobar el Columpio. Comer divertido y comer bien en Madrid

Restobar el Columpio. Comer divertido y comer bien en Madrid
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de restaurantes y lugares donde comer de forma desenfadada en la capital es muy grande y por ese motivo, casi me faltan días para poder visitar los que tengo ganas de conocer para poder contaros mi opinión. Hoy os quiero hablar del Restobar el Columpio donde se puede comer divertido y comer bien en Madrid.

Cuando supe que el Restobar el Columpio está gestionado por la misma gente que Le Cocó, tenía ya una buena carta de garantía porque como recordaréis, mi visita a este restaurante madrileño con tal calidad prestando sus servicios, fue muy placentera. Lo mejor fue repetir la experiencia y las buenas sensaciones en la visita a este otro local madrileño del que paso a hablaros sin más preámbulo.

El local y sus espacios

El Columpio
El local de El Columpio tiene varias zonas diferenciadas, una a la entrada más rústica y llena de encanto, una zona central más luminosa y con una distribución peculiar al estar formadas por varios tipos de mesas diferentes, con sillas distintas y diferente arreglo, que da un acogedor aspecto informal, muy en la línea de Le Cocó, muy divertido.

Al fondo una terraza o zona más chill out con mesas corridas a compartir con un espacio que a partir de la primavera se abre al exterior. Entre medias, muchas plantas, cojines y una iluminación divertida con detalles coloridos que alegran la vista a los comensales. En general mucho público femenino, también personal de oficina de la zona y gente en torno a los treinta años. Un restaurante con buen ambiente, lo que hace que sea también escogido por muchos como lugar de afterwork, donde picar algo, tomar una cerveza o probar sus cócteles.

El menú

El chef Juan Rioja ha preparado una muy surtida carta de entrantes y platos mediterráneos, con sugerencias de platos apetecibles como los tentáculos de calamar crujientes, las croquetas de la casa o las vieiras con su coral, los raviolis de gambas o las mollejas de cordero lechal, las hamburguesas mini o muchas otras ideas para repetir visita variando el pedido y descubrir los manjares que ofrece su carta.

El Columpio1
En esta ocasión asistí a la hora de comer acompañado de mi mujer por lo que pedimos algunos platos para compartir y un principal para cada uno. Como en Le Cocó, nos recibió la espectacular mantequilla de la casa con los panecillos, que fuimos degustando mientras llegaban los entrantes. Elegimos los ravioli de gambas y cebolla caramelizada, muy originales y espectaculares de sabor, y media ración de mollejas de cordero, una delicia hecha con el más tradicional estilo de la cocina casera.

Verdinas Calamares Y Butifarra
Resultaba imposible en la carta no fijarse en las verdinas con butifarra y espaguetis de calamar, así que preguntamos si podíamos pedir una ración a compartir. Nos la sirvieron en dos platos (vajilla tipo duralex muy sesentera) y estaban realmente deliciosas. Solo por el plato de verdinas ya vale la pena hacer la excursión y visitar el restaurante, os lo aseguro.

El Columpio2
Como platos principales mi mujer optó por la corvina con verduras, exquisita de punto y sabor y de muy buen tamaño. Yo me dejé llevar por la recomendación del steak tartar, aliñado con mayonesa de jengibre y con piparras. Tenéis que probarlo. Me gustó que me insistieran en el punto de picante que me gustaba para acertar y pedí "punto más", resultando exactamente así, un punto de picante y un poquito más. Dieron en el clavo.

El Columpio3
Aunque ya no podíamos más, tuvimos que probar los postres caseros, que ya habíamos visto en la entrada donde se exhiben las tartas caseras. Pedimos un pastelito de crema de limón con frutos rojos y aceptamos probar la tarta casera de El Columpio (solo un pedacito), deliciosa tarta de tipo requesón o ricotta, muy agradable.

En resumen, una deliciosa visita a un restaurante informal que sin duda repetiremos, ya que nos apetece probar un montón de platos que nos quedamos con ganas de probar. Además con un precio que ronda los 25 euros por persona, hace más probable nuevas visitas a tan agradable restobar.

Restobar El Columpio

Calle Caracas 10 (Madrid)
Precio medio 25 euros Tel reservas 918 27 60 77

En Directo al Paladar | Restaurante Le Cocó, con luz y buen oficio
En Directo al Paladar | Mercado San Ildefonso, comer de picoteo en un excelente ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos