Compartir
Publicidad

Siete restaurantes auténticos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino

Siete restaurantes auténticos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es 16 de febrero de 2018 pero esa fecha es válida para nuestro calendario occidental. En China, hoy comienza el año 4716 y durante unos días, los ciudadanos chinos de todo el mundo lo festejarán con grandes banquetes. Por ese motivo, queremos recomendaros estos siete restaurantes auténticos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino.

Al igual que nos gusta pensar cuando vemos un mesón de carretera lleno de camiones que ahí se debe comer bien, también hay una creencia popular de que los mejores restaurantes chinos son aquellos a los que van a comer los propios chinos y no los restaurantes chinos para occidentales que nos venden arroz tres delicias, rollitos de primavera o el pollo al limón. Los siete restaurantes chinos de los que os vamos a hablar, son restaurantes chinos frecuentados mayoritariamente por clientes chinos.

Siete restaurantes auténticos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino

1200px Chinese New Year S Poetry

El Año Nuevo en China se celebra normalmente con reuniones familiares en torno a la comida, en especial desde que las celebraciones con petardos fueron prohibidas en las grandes ciudades. En poblaciones rurales o en zonas situadas en las afueras de las áreas urbanas, esta tradición se sigue manteniendo, y sigue siendo costumbre utilizar la pólvora como centro de celebración.

En unas y otras zonas, con el fin de celebrar el nuevo año, es tradicional colgar farolillos rojos, quemar incienso y hacer actividades lúdicas destinadas fundamentalmente a solicitar suerte para el año que comienza. El color rojo está por todas partes y en todos los restaurantes cuelgan farolillos de papel, linternas rojas y motivos que recuerdan el comienzo del nuevo año.

año nuevo chino del perro de tierra restaurantes en Madrid

Tras la celebración o reunión familiar, la tradición es retirarse a casa a dormir, sin hacer mucha fiesta. Al fin y al cabo, las celebraciones duran unos cuantos días en los que se visita a la familia, se hacen regalos y se come casi de forma continua. Por si os animáis a celebrar el Año nuevo chino en Madrid, esta es nuestra selección de restaurantes chinos en la ciudad.

1. El Bund

El Bund

Para mí, el restaurante El Bund es uno de los mejores restaurantes para conocer y disfrutar la auténtica cocina tradicional cantonesa, la de Shanghai y la de Sichuan en un ambiente elegante. Situado en la zona de Arturo Soria, cerca de la Embajada China, este restaurante también es famoso por sus platos de pasta fresca preparada en el momento y por la calidad de sus dim sums.

Más información | El Bund

2. Furusato

Furusato

Este restaurante amplio con dos salones está situado en la calle Reina Mercedes y ofrece durante todo el año una amplia variedad de menús y una carta de calidad. Aunque también tienen carta de restaurante chino europeo, con guiños a otras culturas asiáticas y es posible tomar platos habituales de chino de barrio, si quieres comer platos chinos de los que comen los chinos, también es una excelente opción. Por eso su mayor clientela viene de su país.

Comer Ano Del Perro

En esta época de celebración, tienen dos menús de degustación/celebración, uno de fin de año y otro de año nuevo, que vale la pena probar. Por unos 30 euros por persona, una sucesión de platos de la cocina de Sichuán, como la ensalada de medusas, los cangrejos de río en salsa picante, pato laqueado o sopa de pepino de mar. Las reservas de estos menús son para mesas de grupos, a partir de ocho personas.

Más información | Restaurante Furusato

3. Buen Gusto

Buen Gusto Madrid

El restaurante Buen Gusto, el restaurante chino de la calle Santa María de la Cabeza es un restaurante bien conocido en Madrid por su calidad y sus platos tradicionales. Con una decoración algo anticuada, su carta con fotos de los platos que ofrecen y un ambiente muy chino, es uno de los restaurantes preferidos tanto por los chinos de Madrid como por los madrileños.

Buen

Todos los que se acercan a probar sus platos con pescados y mariscos, setas, fideos chinos, la clásica sopa de aleta de tiburón y otras preparaciones suelen salir muy contentos del resultado. También preparan sus platos para llevar si se encarga. Otra opción para disfrutar de un restaurante chino de corte tradicional.

Más información | Restaurante Buen Gusto

4. Casa Lafu

Casa Lafu

Ya os hablé hace tiempo del restaurante Casa Lafu y de su fantástica olla caliente o HuoGuo, en la que los comensales van probando a cocinar diferentes alimentos en uno de los dos compartimentos de ésta, uno muy picante y otro menos. La calidad de sus productos, un local siempre lleno y una ambientación que recuerda a locales de Shanghai o de Shichuán repartido en dos grandes salones, es una excelente opción para descubrir una cocina china auténtica y cargada de sabor.

Más información | Casa Lafu

5. Zhou Yulong

Tallarines

Este es uno de los restaurantes chinos míticos en Madrid. Situado en la parte inferior de la Plaza de España, en el subterráneo que da acceso al Parking, es un restaurante que llama la atención por lo lleno que está siempre, -incluso con colas para entrar- y por la calidad que dicen que tienen sus platos. Nuestro compañero Pintxo habló de él hace tiempo en su blog recomendando algunos de sus platos.

Más que un restaurante elegante como El Bund, Casa Lafu o Furusato, el restaurante Zhou Yulong parece más una casa de comidas humilde, un restaurante de plato del día, pero la calidad de sus preparaciones auténticas hace interesante conocerlo para ver cómo es la comida habitual que come la población china de forma habitual.

6. Jinjin

restaurante Jinjin

En la calle San Bernardino, en el barrio de Malasaña, este restaurante chino llamado JinJin es uno de los que recomiendan los entendidos en cocina tradicional china, si quieres para degustar cocina china "auténtica". Aunque también tiene carta de cocina china para españoles, el atractivo de este restaurante es ir a probar su cocina china para chinos, como las lenguas de pato, las berenjenas asadas o sus platos de tofu con huevo milenario entre otras muchas posibilidades. Otra de sus ventajas es su precio, que resulta baratísimo para un restaurante en Madrid.

7. Hui fon

Img 1022

Otro de los restaurantes chinos que merece la pena conocer en Madrid es el Hui Fon, donde encontramos buenos platos de pescados y mariscos, o el tradicional pato Pekinés, servido en las obleas de crepes con salsa Hoisin, brotes de soja y verduras. También están ricas las vieiras con tirabeques o el marisco con jengibre. Aunque tiene también una carta adaptada a los gustos europeos, la mayoría de sus clientes se inclinan hacia los platos de la cocina tradicional china.

Más información | Restaurante Hui Fon

Por si queréis sumaros a la celebración y estáis en Madrid, en estos siete restaurantes auténticos podréis dar la bienvenida al Año Nuevo Chino entre platos tradicionales de su cocina, y rodeados de muchos ciudadanos chinos que estarán unos cuantos días celebrando la llegada del año del Perro de Tierra. Además, si queréis ver las celebraciones populares más auténticas, no os perdáis los actos y celebraciones en la ciudad, sobre todo en el distrito de Usera, el barrio de Madrid donde hay más concentración de población china de la capital.

En Directo al Paladar | Descubriendo el Huoguo, la olla caliente o hot pot china en Casa Lafu
En Directo al Paladar | Restaurante el Bund, el restaurante chino que eligen los chinos en Madrid
Imágenes | Pixabay, Pintxo, Pakus, Peter Morgan, Google Maps Streetview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos