Compartir
Publicidad

Un restaurante cocina solamente con las sobras y productos que le donan

Un restaurante cocina solamente con las sobras y productos que le donan
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un restaurante británico ha llevado a su máximo exponente el concepto de cocina de reciclaje o de aprovechamiento de sobras, una filosofía que todos intentamos aplicar en nuestra casa para no tirar nada. El establecimiento, llamado Pay as you Feel Café, es un restaurante que cocina solamente con sobras y productos que le donan y en el que el cliente paga en función de su satisfacción con el resultado.

El propietario recibe cada día los alimentos perecederos que sobran en restaurantes de la zona, supermercados y granjas y con ellos, puede permitirse cocinar casi sin costes por lo que su filosofía de no cobrar más que lo que quera el cliente --de media unas 3 a 4 libras-- es viable también en sentido económico.

menu restaurante sobras y donaciones

La mayoría de sus clientes son jóvenes o ancianos, en general gente sin muchos recursos de la ciudad de Leeds donde está el Pay as You Feel Cafe. El menú es diferente cada día, y el dueño, llamado casualmente Adam Smith como el economista, intenta que sea variado y equilibrado en función de los productos con los que cuente.

Su filosofía es evitar que los residuos de granjas, domicilios, supermercados y restaurantes sigan tirándose a la basura, y proponen que antes que tirarla se la donen para su restaurante o para un banco de alimentos que han creado. Además ofrecen servicios de consultoría para los que quieran aprender a cocinar reciclando alimentos, enseñan a plantar y mantener un huerto urbano e incluso a organizarse en la cocina doméstica para generar menos residuos.

De momento, está teniendo bastante éxito ya que el restaurante que solo cocina sobras o productos que le donan, recibe cada día de media unos 20 comensales. Ya os hablamos hace tiempo de un restaurante llamado Rub&Stub con una iniciativa similar en Dinamarca. ¿Conocéis algún otro establecimiento similar en vuestra zona?

Vía | 20 minutos Imágenes | Pay as you feel FB Page
En Directo al Paladar | Rub&Stub, el restaurante de Copenhague que lucha contra el desperdicio de comida
En Directo al Paladar | No tiréis la comida. Iniciativa para que los supermercados no desperdicien alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio