Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos útiles para disminuir la resaca

Alimentos útiles para disminuir la resaca
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No vayan a creerse ustedes, queridos lectores, que a mi me hace falta hacer uso de este listado de 24 alimentos que disminuyen la resaca, no, porque sin ser abstemio no soy muy bebedor, igual que me gusta comer, eso lo reconozco, no soy gran bebedor, ni siquiera de vino. Aún así, también he decir que en alguna ocasión, repito, contada, me hubiera venido bien saber estos alimentos útiles contra la resaca.

El listado publicado por la Food Doctor Clinic de Londres es extenso, ellos han publicado hasta 24 pero yo me he permitido seleccionar unos cuantos que me han resultado más accesibles y sobre todo más apetecibles en esos días de dolor de cabeza mañaneros.

Líquidos

  • Leche: No es sólo otra forma de aumentar el consumo de líquidos, la leche es rica en calcio que calma la gastritis provocada por el alcohol. Es una rica fuente de cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído, producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol.
  • Bebidas isotónicas: Ideales para rehidratar el organismo. El alcohol actúa como diurético y promueve la deshidratación. Esa deshidratación es la que provoca dolor de cabeza intenso. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas. El café y el té están desaconsejados porque son ricos en metilxaninas que también tienen efectos diuréticos.
  • Zumo de naranja: Según, un estudio publicado en British Medical Journal asegura que el alto contenido en vitamina C y fructuosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y además duplican la velocidad de eliminación del alcochol. Eso sí ha de ser fruta natural recién exprimida.

Sólidos

  • Huevos: A la mañana siguiente del exceso, lo mejor es prepararte un desayuno a base de huevo. Son ricos en cisteína, que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol. Combinado con zumo de naranja es perfecto.
  • Atún: Rico en alfa-cetoglutarato dehidrogenasa en este momento, es tu mejor amiga. Mientras el alcohol se quede más tiempo en tu organismo, peor será el dolor de cabeza, y es esta enzima la que va a tomar cartas en el asunto. Un pequeño filete de atún tiene alrededor de 40% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina.
  • Yogur natural: A tu cuerpo le falta vitamina B5 después de que bebes. Sin ésta no tienes la materia prima para obtener energía. El yogur natural es una rica fuente de este nutriente y es amable con el estómago en caso de que esté irritado, se comporta algo parecido a la leche.
  • Salchichas: De acuerdo con la revista European Journal of Clinical Nutrition hasta el consumo moderado de alcohol disminuye los niveles de vitamina B12, por lo cual te sientes cansado después de varios brindis. Sólo 113 g de salchichas frescas tiene 60% de la dosis diaria recomendada de B12, así que asa un poco y acompáñala con dos huevos.

Condimentos

  • Ajo: Un efecto secundario del alcohol es la producción de acetaldehído dentro del cuerpo, un químico que promueve la acción de los radicales libres. Esto crea un efecto similar al que causa el envenenamiento por radiación, lo cual explica la sensación de náusea. El ajo contiene S-alil-cisteína, una sustancia que ayuda a prevenir el daño.
  • Pimienta de cayena: Conocida por activar los centros cerebrales de placer y liberar endorfinas, esta especia es efectiva para combatir dolores de cabeza, porque eleva el umbral de dolor de manera que el cuerpo se ajusta y, luego de unas horas, la molestia se reduce.
  • Romero: Desde tiempos antiguos es utilizado para combatir los dolores de cabeza porque promueve la circulación sanguínea del cerebro. Esto significa que aumenta el flujo de la sangre, lo cual es benéfico para aliviar el dolor. También, el romero es efectivo para evitar la oxidación de las células como consecuencia de los radicales libres generados al beber demasiado.
  • Canela: Considerada tradicionalmente como un afrodisiaco, resulta queE esta ayuda a controlar los picos de glucemia, es por esta razón que muchos postres la utilizan. Ese descontrol en la glucemia produce estados de cansancio e hiperactividad tras una noche movidita.
  • Jengibre: Quizás no todos lo tenemos en casa pero este condimento debería estar entre los que tenemos en casa ya que disminuye la sensación de nausea y contrarestra los mareos de la resaca. Hay que tener en cuenta que el jengibre crudo puede ser irritante para el estómago así que, hay que cocinarlo.

Frutas y verduras

  • Plátano: Es rico en vitamina B6 y además rico en potásio por lo que ayuda a disminuir los síntomas de este síndrome tan desagradable. Un plátano contiene la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina B6.
  • Col: La col es una excelente fuente de ácido fólico que ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos. Si eres osado y eres capaz de hacer un licuado de col además protegerás la irritada mucosa gástrica.

En conclusión en esas mañanas de intenso dolor de cabeza tras una noche de excesos lo mejor es preparar un buen desayuno que inlcluyan estos alimentos para disminuir los efectos indeseables de la resaca y evitar así tener que tomar ningún tipo de medicación.

Vía | Esquire En Directo al Paladar | Comer espárragos contra la resaca En Directo al Paladar | Detector de sustancias contra la resaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos