Compartir
Publicidad
Publicidad

Detector de sustancias que causan resaca

Detector de sustancias que causan  resaca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos hemos levantado alguna vez con una terrible resaca tras una noche divertida, no es necesario emborracharse, basta con beber un par de copas para que se produzcan las jaquecas, migrañas, etc., que te hacen pasar un mal rato. Pues bien, con un aparato como el que vamos a mostrar a continuación, seguramente este problema se acabaría.

Un grupo de investigadores norteamericanos acaba de dar a conocer el diseño de un detector de aquellas sustancias químicas, especialmente las aminas biogénicas, que se cree son responsables de los síntomas de la resaca. Estos son unos compuestos químicos orgánicos que se encuentran presentes en distintas bebidas y alimentos, y son fruto de la fermentación a la que se han encontrado. El vino por ejemplo presenta una gran variedad de aminas. Volviendo al tema, se trata de una novedosa tecnología con un tamaño similar al de un maletín que podría ser útil a aquellas personas más propensas a esas jaquecas, siempre y cuando reduzcan su tamaño claro. A través de los análisis que realiza el pequeño laboratorio, con una sola gota de la bebida o alimento que vamos a ingerir, en cinco minutos podremos conocer si contienen exceso de aminas y por tanto nos provocará las temidas jaquecas o migrañas.

Se espera fabricar en un futuro un detector del tamaño de una agenda, los expertos creen que será de gran utilidad, aunque como dice el investigador Richard Mathies, uno de los principales responsables del nuevo detector, siempre será mucho más factible incluir los índices de amina en las etiquetas alimentarias o en las de las bebidas. Deberá ser la industria quien controle los niveles de amina y no el consumidor.

Aunque no se ha encontrado todavía una relación directa entre las aminas y las jaquecas o las resacas, muchos especialistas aconsejan a las personas que padecen migrañas frecuentes que no consuman ciertos alimentos ricos en aminas, sobre todo triamina e histamina, que pueden provocar también episodios de tensión arterial elevada, palpitaciones y altos niveles de adrenalina.

Vía | Diario Médico Más información | The New York Times Más información | Washington Post Más información | University Berkeley Más información | Acenología Más información | Wikipedia En Directo al Paladar | Quesos que producen dolor de cabeza En Directo al Paladar | Las migrañas relacionadas con la alimentación se pueden evitar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos